• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

El negocio aceitero vuelve a mover fichas

Vía libre para una millonaria inversión de Molinos en San Lorenzo

Vía libre para una millonaria inversión de Molinos en San Lorenzo

Por Redacción

Un proyecto obtuvo el aval del Concejo Deliberante de la localidad. Trabajadores de la construcción festejaron.

La compañía Molinos Río de la Plata dio un paso clave para avanzar con una fuerte inversión en la planta aceitera de San Lorenzo. Un paso clave se cumplió este jueves, con la autorización del Concejo municipal para el emplazamiento. 


Se trata de una obra de gran magnitud, se habla como mínimo de unos $ 400 M, cuya construcción demandaría tres años y convocaría a unos 1.500 operarios. La aprobación municipal fue saludada por la regional sanlorencina de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) si bien la cerealista aún no efectuó anuncio oficial, a la espera de algunas tramitaciones que aún se encuentran pendiente de resolución. 

 

El Concejo Deliberante de San Lorenzo votó por unanimidad el uso uso industrial de unas seis hectáreas que Molinos para comenzar a ampliar su planta mientras una importante movilización de trabajadores del sector se movilizaba para respaldar la decisión. 

 

Aunque la compañía guardó un estricto silencio de radio respecto a las novedades, fuentes cercanas permitieron constatar los siguientes puntos: 

 

1- La planta de crushing de soja que tiene Molinos en San Lorenzo  quedó inconclusa por la falta de espacio para almacenamiento. La firma pretende avanzar con la última etapa de obra, que implica como mínimo la construcción de una celda de almacenamiento. 


2- Antes de efectuar un anuncio formal, la firma aguardará para ultimar todos los pasos administrativos y autorizaciones municipales, provinciales, etc. La idea es avanzar en forma “prolija y ordenada”, para evitar inconvenientes..

 

3- $ 400 M es lo que cuesta construir una celda de almacenamiento de las características como las que pretende Molinos. Pero aún no se avanzó con las contrataciones de la ingeniería de obra ni empresas constructoras. 

 

4- No están tampoco definidos los plazos que demandará llevar adelante los trabajos. Cada presentación abre un ida y vuelta entre las autoridades de control y la empresa, y por ello resulta aún imposible precisar un cronograma. 

 

Punto biz habló también con Carlos Vergara, secretario general de Uocra Rosario y delegado de la seccional San Lorenzo, quien se mostró conforme y expectante por la demanda de mano de obra que generará. “El proyecto fue muy bien visto, ya que se trata de una obra que demandará 1.500 puestos de trabajo durante todo el ciclo de su construcción. Lo que queremos es que sean trabajadores sanlorencinos y que podamos hablar de una regionalización del trabajo”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?