• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Ecoemprendedores rosarinos

Traen a la región un modelo único de construcción sustentable

Por Redacción

Un ingeniero y una arquitecta desarrollaron un modelo de vivienda que combina construcción tradicional con sistemas industriales que minimizan el uso de energía.

Un ingeniero y una arquitecta se pusieron manos a la obra y desarrollaron una innovadora vivienda sustentable que combina construcción tradicional con sistemas industriales que reducen notablemente el consumo de energía y la conservan. Se trata de Pablo Martín y Samanta Nicolás, quienes están al frente del Grupo Nima. Ya tienen un proyecto modelo en el barrio privado de Puerto Roldán.

 

“Nos especializamos en métodos de construcción no tradicionales y trabajamos con paneles aislantes, más conocidos como paneles sándwiches. Este sistema si bien se utiliza desde hace 30 años siempre se empleó en cámaras frigoríficas y cerramientos específicos. Nosotros apuntamos a incorporarlo en la construcción de viviendas para favorecer la conservación de la energía”, detalla Pablo en diálogo con punto biz.

 

Esta concepción de arquitectura sustentable no tiene antecedentes en la región. Según indican los profesionales a cargo estos paneles aislantes son seguros, fáciles de colocar y permiten mantener la temperatura de los ambientes evitando tanto el calor como el frío, sin tener que hacer abuso de electrodomésticos y caer en altos consumo de luz y gas.

 

“Contamos con varios años de experiencia y conocemos bien este material al haber trabajado en la empresa rosarina Arneg Argentina, la cual es la única a nivel local que los fabrica. Ahora somos quienes desarrollamos este proyecto y actualmente estamos construyendo una vivienda de 210 m2 dentro del barrio privado Puerto Roldán, como apuesta personal y vidriera del trabajo que hacemos”, cierra el ingeniero quien aspira a consagrarse con esta nueva forma de construir. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?