• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: punto biz

Con el haz en la manga

Poker, una herramienta de coaching corporativo en empresas

Por Redacción

Empresas como TIM (Telecom Italia Mobile), Bacardi y Basf  ya lo implementan como técnica de recursos humanos y management empresarial.

Si el ajedrez era antes el juego que inspiraba a los estrategas en las batallas, hoy el poker es el que prepara a los líderes corporativos para hacer frente a sus nuevos desafíos en los negocios.

 

No es sólo un juego, es un deporte mental que como tal pone a prueba el pensamiento al máximo y enseña a controlar las emociones y, por lo tanto, fomenta la capacidad de negociación y el cumplimiento de metas. Aquellos que se dedican a jugarlo, elaboran una gran cantidad de estrategias, habilidades, técnicas y a la vez, cambian y adaptan su forma de jugar según el escenario en el que se encuentran.

 

Algunas empresas ya realizan dinámicas de grupo a través del poker que permiten desarrollar capacidades cognitivas como el pensamiento estratégico, el liderazgo, la interpretación gestual y la captación de respuestas rápidas en dos o tres horas de juego entre empleados, socios y directivos.

 

Según el jugador profesional de poker André Akkari (quien brinda capacitaciones a los empleados de empresas como TIM (Telecom Italia Mobile), Bacardi, SindPR y Basf), el poker es una forma lúdica de representar la vida empresarial entre nueve personas sentadas en un mismo ambiente disputando constantemente una negociación.

 

“Hoy hay diferentes empresas que poseen directores, gerentes y socios apasionados por la dinámica del poker. Estos entienden que el poker es un deporte de lógica, negociación, presión y de administración del capital. Ellos afirman que quienes juegan, tienen conocimiento vinculados a estas áreas que pueden ser muy importantes para el desenvolvimiento empresarial”, señaló Akkari.

 

En ese sentido,PokerStars.net enumera los beneficios que tiene el Poker y que pueden aplicarse directamente al mundo laboral:

 

*)Tomar decisiones en una negociación

No hay que guiarse por las emociones, está todo en la mente.Saber escuchar y observar, son las claves de un buen negociador. Esas capacidades son las aptitudes que mejor desarrollan los jugadores de poker. Al tener que analizar las estrategias de los oponentes y tomar decisiones en función de la forma que tienen de jugar, ellos se convierten en auténticos expertos en estrategia y gestión de intereses.

 

*)Mejoraen el entendimiento entre pares y con el líder

Desde su origen, el poker fue llamado “un juego de gente jugado con cartas”. Si un jugador no entiende al resto, nunca podrá ganar.

Esto se aplica perfectamente al ámbito laboral. La empatía que se logra a partir del juego permite que las personas desarrollen una mayor sensibilidad y sean más eficaces a la hora de captar una mala cara de un compañero de trabajo o su jefe y poder entender a qué se debe su conducta.

 

*)Flexibilidad ante cambios inesperados

En el ámbito laboral surgen infinitas situaciones donde la frustración por no poder responder a diferentes escenarios parece ganar terreno. Para superar situaciones de este tipo, el entrenamiento es fundamental para que la persona llegue a ser más flexible y proactiva ante situaciones imprevistas.

 

*)Desarrollo del autocontrol

La sensación de lograr el control interno cuando se juega una partida puede relacionarse directamente al escenario corporativo. Saber gestionar la presión y actuar en consecuencia llevará directamente a una persona al éxito en sus relaciones interpersonales en el trabajo.A mayor conocimiento del panorama, más control sobre las diferentes situaciones y circunstancias que este plantea.

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?