• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Sin publicidades

Wikipedia prepara un nuevo buscador para competir con Google

Por Redacción

Llamado por ahora Knowledge Engine, mostrará la información libre de los intereses comerciales "acorde a la filosofía de la organización".

Con Yahoo! fuera del negocio y Google convertido prácticamente en un shopping virtual, el anuncio realizado por la Fundación Wikimedia, de la que depende la enciclopedia Wikipedia, en relación a que está trabajando en su propio motor de búsqueda en Internet, se convirtió en una verdadera esperanza para los internautas cansados del bombardeo de avisos.

 

El proyecto, que tiene un presupuesto de tan solo u$s 3,5 millones, una cantidad mínima si se piensa que del otro lado está una de las empresas más importantes del mundo, se enfocará solo en información no comercial, acorde a la filosofía de la organización. Así la primera parte del emprendimiento durará seis meses, la que se llevará a cabo gracias a la donación de la Knight Foundation.

 

"A través de este proyecto, la Fundación Wikimedia pondrá a prueba maneras de hacer que la información relevante sea más accesible e investigar métodos transparentes para la recolección, conexión y recuperación de información de acuerdo con los valores de la Wikipedia y la web abierta", indicó la compañía donadora en su página web.

 

De la misma forma, afirmaron que este buscador, llamado Knowledge Engine, se encargará de desplegar la información libre de todos los intereses comerciales. "Hoy, los browsers comerciales dominan las búsquedas online y de esta forma consolidan sus canales y limitan el acceso a la información. Este será la primera herramienta transparente", asegura.

 

Según The Next Web, aparentemente Wikimedia ya contrató un grupo de ingenieros investigadores que inicialmente debían crear mejores conexiones entre todas las funciones de la compañía, para que en algún momento se pudiera convertir en un buscador.

 

En este sentido, Wikimedia afirmó que está agregando nuevas fuentes de información, comenzando con OpenStreetMaps, y que también está trabajando en mejorar sus búsquedas para que vayan más allá del texto como tal para que incluyan posibilidades de relacionarse con el contexto, cosa que antes no se usaba.

 

Sin embargo, hay mucho detrás del Knowledge Engine que algunos miembros de Wikimedia y de la Wikipedia han denunciado los últimos días. El mero concepto de crear un buscador que pueda rivalizar con Google de una manera o de otra es algo que muchos miembros no quieren, y por eso, según fuentes, en las últimas semanas varios de estos miembros han abandonado la organización.

 

Empezando por lo más básico, que el Knowledge Engine es un proyecto que se está llevando, con mucho secretismo, algo impropio de una organización reconocida por basarse en principios abiertos. Incluso después de mucha presión, los responsables sólo han liberado bocetos y conceptos sueltos.

 

Wikipedia es una enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones. Cuenta con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas. Creada en 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger, es la mayor y más popular obra de consulta en Internet y se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?