• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Desarrollo top sale a la cancha

Punto de partida para la última joya de Puerto Norte

Por Redacción

Después de un año duro para el mercado inmobiliario, con pocas operaciones, preparan el lanzamiento comercial de un ambicioso proyecto.

Después de Forum, primero y Metra, después, la desarrolladora TGLT presentó en 2014 la última joya de Puerto Norte, un imponente balcón río de 8 hectáreas de extensión cuyo diseño fue encargado al estudio británico Foster+Partners. Tras un duro año para el mercado inmobiliario, con pocas operaciones debido en gran medida al cepo cambiario, la desarrolladora tiene todo listo para lanzar comercialmente el ambicioso proyecto en el segundo semestre de este año.

 

“El año pasado aparecieron una serie de condicionantes que configuraron un mercado muy acotado, con una demanda restringida. Por eso, dependíamos de que hubiera un mercado interesante al que venderle y estábamos esperando el momento adecuado para salir con la venta de un emprendimiento importante, que entendemos tiene mucho potencial”, explicó a punto biz Alejandro Belio, director de Operaciones de TGLT.

 

Si bien la firma tenía planeado salir con la preventa a fines del 2014, un clima de negocios poco favorable obligó aplicar un freno. “Hoy existe un horizonte más previsible para el negocio inmobiliario, y somos optimistas en que se van a generar nuevas demandas”, apuntó Belio sobre el inminente lanzamiento del proyecto ubicado en uno de los terrenos más atractivos de Puerto Norte.

 

El masterplan general del predio dónde se levantará el emprendimiento involucra una superficie de 84.000 m2 y estará compuesto por tres manzanas de edificios que funcionarán de forma independiente y que incluirá varias tipologías de unidades dependiendo del edificio: desde unidades compactas hasta pisos exclusivos de 364 m2 con vistas al río.

 

Aunque aún restan definir detalles que tienen que ver con la comunicación de la preventa, el lanzamiento comercial de las nuevas torres de TGLT, está previsto para la segunda mitad de año. En tanto, la construcción de la obra que llevará el sello del prestigioso estudio Foster+Partners, comenzará en 2017. “Es el remate final de Puerto Norte, un predio con mucho potencial, con espacio para áreas comerciales, hotelería y nuevos usos que pueden ir desde clínicas hasta colegios”, dijo el gerente de la compañía inmobiliaria.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?