• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

La ordenanza busca aprobación

Buscan crear una aseguradora estatal para que "regule" la actividad

Por Redacción

El Instituto Municipal del Seguro cumpliría un rol referencial y regulador para el mercado local.

El concejal Eduardo Tonioli anunció que impulsará la creación de un Instituto Municipal del Seguro para la ciudad de Rosario. En ese marco señaló que "si bien una aseguradora estatal constituiría una experiencia inédita en el plano municipal, la Argentina cuenta con amplios antecedentes en otros niveles del Estado", y detalló: "en 1949 existían diez aseguradoras provinciales operando en nuestro país, a las que se sumaba la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, que fue líder en el rubro hasta su privatización en 1994".

 

"Las actuales experiencias de Entre Ríos y Tucumán, nos dan una pista de cómo una empresa de estas características le permitiría a Rosario contar con una herramienta referencial y reguladora para la actividad aseguradora local, además de retener y reinvertir aquí las primas que se abonan a compañías radicadas en otras jurisdicciones" afirmó el edil.

 

El edil del Frente Para la Victoria recalcó que, en el aspecto productivo, la novel institución podría "brindar estabilidad a actividades de riesgo como la de los quinteros u otras producciones de la economía social y de las pymes, promoviendo desde el Estado municipal alternativas a la concentración económica"; y que, en cumplimiento de su función social, el Instituto brindaría posibilidades hoy desconocidas para los sectores medios y populares, "como, por ejemplo, seguros de garantía de alquiler, que habilitarían a miles de rosarinos a sortear trabas frecuentes para convertirse en inquilinos".

 

Por último, Toniolli detalló otras pólizas desarrolladas por aseguradoras estatales que, subsidiadas o brindando facilidades en su acceso, permiten llevar adelante políticas públicas inclusivas: "seguros de accidentes para establecimientos escolares públicos, de vida y de sepelios accesibles, de riesgos del trabajo, y de cobertura integral de eventos sociales y comunitarios".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?