• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.21
  • Dólar MEP $1022.44
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.21
  • Dólar MEP $1022.44
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Algunas empresas sufrieron destrucción total

Una cola de tornado destruyó varias empresas de Rafaela

Por Redacción

Más de 15 empresas de Rafaela sufrieron severos daños por el paso de una “cola de tornado” que atravesó la franja noroeste del Parque de Actividades Económicas (Paer) de dicha localidad. El fenómeno tuvo lugar el lunes a la madrugada y dejó daños de variada intensidad: hubo plantas que sufrieron destrucción total de sus estructuras, otras tuvieron voladuras de techo, caída de estructuras, además de problemas con las líneas eléctricas y de comunicación, servicios que este miércoles ya habían restablecido.

 

“Entre 15 y 20 empresas tuvieron distintos tipos de daños. Algunas fueron afectadas de forma total, con destrucción de galpones y equipamiento, otras con daños parciales importantes, y otras con daños menores que se han ido solucionando”, contó a punto biz Andrés Ferrero, presidente de la Asociación Paer y titular de la empresa Desarrollos Industriales -Deisa-, que también sufrió la voladura de una línea de chapas.

 

Entre las firmas más afectadas, se encuentran el Taller de Zincado Wilde -cuya estructura colapsó y el galpón cayó sobre sí mismo-; la planta de Unitec SA; la fábrica de cadenas Arruca; la empresa Curiotti Caños; la Gráfica Peacock, además de Deisa, entre otras.

 

Ferrero contó que se está trabajando en la valuación del daño, que se estima será grande. “Es una cuestión en la que hay que ser muy cautelosos”, contó.

 

Edmundo López, titular de Unitect SA -una de las empresas afectadas- y también presidente de la Cámara de Comercio Exterior, coincidió en que aún no se puede valuar el número de los daños. “Son cifras muy importantes. Se trata de pérdidas de varios millones si se suman todos los ítems”, aseguró.

 

La empresa Unitec estaba construyendo un galpón nuevo en el Paer, y el tornado le voló por completo más del 70% de la estructura metálica y las chapas. “Hay que construirlo nuevamente. Afortunadamente, y para ver la mitad llena del vaso, todavía no estábamos trabajando, por lo que no había personal ni maquinaria”, destacó aunque agregó: “Nosotros tuvimos pérdidas materiales, pero hay otras empresas que tienen un núcleo cesante en función del tiempo que les va a tomar reconstruir los procesos productivos. Por eso es importante recalcar que necesita de la mayor ayuda posible”.

 

En este sentido, tanto López como Ferrero, destacaron la rápida presencia de las autoridades que se hicieron eco de la situación y se acercaron al lugar, con intenciones de colaborar.

 

Ayer estuvieron recorriendo la zona el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, junto con el Intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador Nacional Omar Perotti; entre otras autoridades y concejales municipales. “Vinieron para tomar conocimiento del estado de situación y evaluar algunas propuestas de ayuda concretas que estamos esperando”, señaló Ferrero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?