• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Son unos $25 M anuales

Quieren cortar un drenaje de fondos santafesinos hacia Santa Cruz

Por Redacción

Según la denuncia presentada por legisladores, van hacia la Empresa Servicios Públicos Sociedad de Estado de la Provincia de Santa Cruz.

El Partido Demócrata Progresista de Santa Fe emitió un comunicado en el cual denuncia y solicita la devolución de $675 millones de pesos que los santafesinos realizan a la Empresa Servicios Públicos Sociedad de Estado de la Provincia de Santa Cruz, el cual, según describen, "es de $25 M anuales aproximadamente, desde hace más de 27 años continuos, en una obra que ya fue inaugurada".

 

"Este monto, que se deduce a través de un recargo del seis por mil (0,6%) sobre el precio de venta de electricidad, se destina a la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, según el Artículo 68 de la ley la Ley Nacional Nº 23.681 del año 1989 y el Decreto Nacional 1.378 del año 2001, continuará hasta que dicha provincia se conecte al Sistema Interconectado Nacional, aplicable a todos los consumidores finales del servicio eléctrico de la provincia de Santa Fe. No obstante, la obra por la que se llevó adelante esta iniciativa ya fue inaugurada en el año 2005, y en mayo de 2008 se integró definitivamente a Santa Cruz al Sistema Argentino de Interconexión, con lo cual es un dinero que ya no es necesario", informaron. 

 

"La promoción de esta iniciativa reflejaba conceptos de solidaridad ciudadana y una idea de desarrollo armónico del país que no se puede aspirar sin compensar las desventajas geográficas que refleja la región patagónica; pero hoy la obra ya está inaugurada y ese monto no solo no debe deducirse más sino que debe  ser devuelto", sostuvo el diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real. 
 

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Justicia, por el Centro de Educación al Consumidor un total de 483 millones de pesos del fondo eléctrico de Santa Cruz fueron desviados de su destino original. El bloque del Partido Demócrata Progresista ya pidió en otras ocasiones la derogación de la ley, en 2004 y 2009, que fue acompañada con el voto favorable de los Legisladores pero no tuvo tratamiento en el Congreso de la Nación.
 

Por eso ahora lo realiza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, donde se insiste nuevamente con la presentación de un proyecto de Comunicación y uno de Declaración sobre esta temática, aduciendo que “no es acertado ni justo, que los habitantes de la provincia de Santa Fe, destinen recursos propios para subsidiar difusas necesidades de la provincia de Santa Cruz. 
 

Es por esto que Real insta al Poder Ejecutivo Provincial, "a iniciar las gestiones tendientes a obtener la derogación ante el Congreso de la Nación, instruyendo a los  Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Santa Fe a concretar dicha iniciativa". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?