• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Cautelar a favor de Carey

Dólar futuro: Juez frenó el arreglo del BCRA con Rofex

Por Redacción

Operadores turísticos recurrieron a los tribunales para que se les liquida el total del diferencial en pesos de los contratos de dólar futuro a $10,50 que vencen en marzo.

Transcurridos los primeros días tras la feria judicial de enero, desde Tribunales llegó una buena noticia para un amplio arco de operadores turísticos que durante octubre y noviembre firmaron contratos de dólar futuro con el Rofex, a partir de la colocación que por entonces hizo el Banco Central para acceder a la moneda norteamericana con vencimiento a marzo de 2016 y a $10.50. 

 

La jueza Delia Giles, del juzgado Civil y Comercial 11, hizo lugar a una cautelar que sobre el cierre de 2015 presentó el mayorista de turismo FreeWay SRL, que comanda el empresario Eduardo Carey. El propio Carey había expuesto su descontento en punto biz cuando tras la asunción de Macri se conoció que el Central había decidido recortar la diferencia, que a cálculo de hoy debía ser de casi cuatro pesos por cada dólar futuro, si se entiende que en su momento se pactó un billete estadounidense a  $10,50, cuando actualmente se consigue a $14,27.

 

“Nosotros como compañía interesada en que se respete lo que se firmó en un contrato presentamos una cautelar que ahora fue tenida en cuenta”, confirmó Carey en contacto con punto biz.

 

La medida cautelar obliga al mercado de dólar a futuro cumplir con los contratos según lo acordado. Es decir que insta a liquidar en pesos el diferencial sin quitas del precio que se registrará al vencimiento del contrato, pautado para marzo próximo. La medida alcanza también a la cámara compensadora “Argentina Clearing”. No obstante, según trascendió, Rofex y Argentina Clearing habrían pedido una revocatoria de la resolución judicial.

 

El mercado funciona por diferencial de pesos, es decir que quien compra dólar a futuro obtiene el diferencial del precio que se registra al vencimiento del contrato. En octubre y noviembre del año pasado el Banco Central ofreció dólares a futuro con vencimiento en marzo de 2016 en un valor cercano a los 10 pesos con 50. Esto es muy por debajo de la cotización actual del dólar luego del levantamiento del cepo cambiario. A quienes efectuaron estas operaciones les tienen que pagar toda esa diferencia en pesos, es decir casi 4 pesos por cada dólar a futuro. Sin embargo, a mediados de diciembre, el Rofex (con acuerdo del Banco Central, que ya había avisado que no iba a pagar la cuenta que le dejó la anterior gestión) decidió establecer una quita en esa diferencia y por esa razón durante la feria judicial se realizaron algunos planteos a través de medidas cautelares, como el que logró Carey. En concreto, estableció una corrección a la suba de $ 1,25 a los precios de los futuros comprados entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre, inclusive. Los contratos comprados a partir del 28 de octubre, en cambio, subirán $ 1,75 por dólar.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?