• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Más vuelos al exterior

Con Lan casi adentro, otra aerolínea está muy cerca de Rosario

Con Lan casi adentro, otra aerolínea está muy cerca de Rosario

Por Redacción

Opera desde Córdoba pero presiona fuerte para poder hacerlo también en Fisherton.

Hace casi 4 años, Lan dejaba caer la ruta internacional que unía Rosario con Lima y que de allí conectaba con distintos destinos del exterior. Hoy, la compañía aérea se prepara para retomar el servicio desde el Aeropuerto de Fisherton. Pero eso no es todo, además la panameña Copa, que opera desde Córdoba, presiona para poder hacerlo desde Rosario.

 

“Estamos esperando la autorización oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), pero sabemos -y nos llama la atención- que la ruta ya está cargada en el sistema de Lan”, explicó a punto biz Raúl Garo, presidente del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”.

 

Durante el año pasado, autoridades de la aeroestación local avanzaron en gestiones para recuperar el servicio de Lan para Rosario, que finalmente se concretará a partir del 2 de julio. Serán cuatro frecuencias semanales, lunes, miércoles, jueves y sábado, en aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros.

 

Si bien resta la confirmación formal, Lan cargó en el sistema la conexión que anexaría el vuelo Rosario-Los Ángeles, con escala en Lima. “Queremos saber si el pasajero va a trasbordar o no en Lima, porque como la empresa seleccionó Los Angeles como conexión, se podría suponer que es la misma aeronave pero para llegar a ese destino se necesitaría un avión más grande”, apuntó Garo, sobre el nuevo vuelo que permitirá conectar no sólo con Los Ángeles sino con múltiples destinos de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, que juntos sumarían más de 30. 

 

Pero todo indica que Lan no sería la única compañía aérea que estaría a punto de desembarcar en Rosario. Es que la panameña Copa Airlines, que hace años viene sonando fuerte para despegar desde Fisherton, también está en tratativas para sumarse a la oferta internacional local. “En la reunión que tuvimos con la Administración Nacional de Aviación Civil nos dijeron que había otra compañía cerca, además de Lan, con intención de volar desde Rosario, creemos que es Copa, y estamos a la espera de que también sea autorizada porque es un destino importante volar al centro del Caribe”, apuntó el presidente del aeropuerto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?