• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

No necesita instalación

Facebook tiene un juego secreto que seguro no conocías

Por Redacción

Se accede desde el chat de la red social vía web. Podemos invitar a nuestros amigos a participar.

Si creías que los huevos de pascua en el software eran sólo para los programas instalables deberías pensar de nuevo: también abundan en la web.

 

Estas curiosas funcionalidades secretas mantienen en vilo a miles de aficionados que se dedican día y noche a descubrir que marcas personales han dejado los grupos de desarrolladores en nuestras aplicaciones y servicios preferidos.

 

Facebook es sin lugar a dudas una gran y compleja plataforma, de la cual no es fácil obtener demasiada información exclusiva, pero gracias a un reciente hallazgo el servicio propiedad de Mark Zuckerberg ha dejado escapar uno de sus divertidos secretos, un juego de ajedrez incluido en Messenger.

 

Sí, no es un inmenso hallazgo, pero seguramente habrá quienes queden encantados con esta posibilidad. El mini ajedrez de Facebook es un juego que sólo puede ser accedido mediante una de las ventanas de chat de la red social, ya sea dentro de Facebook.com como en Messenger.com. No es posible abrir este huevo de pascua dentro de la app para smartphones.

 

Para entrar al juego debemos escribir @fbchess play dentro de una conversación con un contacto, eso dará inicio a la partida. Debido a que no es un producto diseñado para los usuarios finales y el juego es meramente una marca de desarrollo secreta, no hay soporte para otros idiomas, y su manejo puede ser confuso.

 

Dentro de la partida siempre veremos una grilla con las piezas pero no podremos cliquearlas, tendremos que ingresar manualmente los comandos algebraicos para mover las fichas. Por ejemplo al escribir @fbchess Pe4 estaríamos moviendo el peón de la columna E a la posición 4. Una vez que hacemos la jugada le toca a nuestro oponente ingresar una ecuación similar para mover sus fichas.

 

Una lista completa de los comandos posibles puede ser accedida ingresando @fbchess help (sin las comillas). La lista más importante de comandos es K para rey, Q para reina, B para alfil, N para caballo, R para torre y P para peón.

 

Si llegases a necesitar especificar cual pieza hay que mover es posible añadir al comando la locación de la misma, por ejemplo @fbchess Nbd2 moverá el caballo en la fila B al cuadrado D2.

 

Cuando el juego se vuelva muy tedioso (sabemos que puede ser así) es posible renunciar a la partida tipeando “@fbchess resign.

 

La empresa no ha realizado comentarios respecto a si esto es de hecho una funcionalidad secreta de desarrollo o si Facebook planea hacer de este mini ajedrez una característica promocionada dentro de la red de mensajería.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?