• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

¿De qué se trata?

Primeras gestiones por millonaria inversión bio en Santa Fe

Por Redacción

El presidente de Dupont para América del sur, Juan Vaquer, se reunió la semana pasada con el gobernador de Santa Fe, Miguel  Lifschitz, y también mantuvo un encuentro privado con el ministro de la Producción, Luis Contigiani. Quien trajo a la provincia al alto ejecutivo de la multinacional fue el presidente de Maizar, Aníbal Ivancich (h), y la visita tuvo objetivos de negocios que excedieron el trámite protocolar. Es que desde Maizar, Ivancich está buscando seducir a Dupont para que se interese por invertir en Argentina para la fabricación de bioplásticos, un negocio en el que es un fuerte jugador global.

 

En la actualidad, el plástico que se produce a raíz de derivados del maíz está empezando a sustituir al convencional sobre todo en la industria automotriz, usándose por ejemplo para la alfombras de los autos, los asientos y los tableros. También se utiliza bioplástico en los celulares. En definitiva, el bioplástico es la cumbre del agregado de valor para el maíz.

 

Como las multinacionales concentran la producción de bioplásticos en EE.UU. y la UE, la idea de Maizar es intentar seducir a Dupont para que también lo empiece a fabricar en Argentina aprovechando las nuevas condiciones económicas (normalización cambiaria, posibilidad de girar dividendos, apertura comercial) y las perspectivas de fuerte crecimiento del maíz a raíz de la eliminación de retenciones y liberalización de las exportaciones.

 

La reunión con Lifschitz, a quién el plan de Maizar le interesó de sobremanera, fue parte de las primeras escaramuzas del plan de seducción para atraer a Dupont. Según trascendió del encuentro con el gobernador, Vaquer se fue muy satisfecho del ambiente de negocios para la agroindustria que hay en Santa Fe.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?