• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Terreno de 33 hectáreas está en juego

El Jockey Club que se fue a pique y ahora esquiva el remate

Por Redacción

Con 60 años de historia, un bufete de abogados le pidió la quiebra pero lograron abrir concurso

Es una entidad con más de 60 años de historia y alrededor de 33 hectáreas en un sector privilegiado de la ciudad de Gálvez. El Jockey Club de dicha localidad se acaba de salvar del remate a partir de la declaración de cesación de pagos y la entrada en concurso preventivo, luego de que la comisión directiva anterior dejará creer una deuda con un estudio de abogados local que directamente llegó a pedir la quiebra. Los nuevos administradores ahora buscan la manera de cancelar el rojo que alcanzaría los $3 M.

 

“Salvamos el predio del remate. Contrarreloj pudimos abrir el concurso cuando muchos desarrolladores especularon con hacerse del terreno que es muy amplio. No paramos de recibir ofrecimientos para lotear el lugar”, precisó Lionel Dolce, actual presidente y uno de los fundadores del Jockey Club Gálvez en contacto con punto biz.

 

Según el directivo, las comisiones precedentes dejaron de cumplir con compromisos tributarios y con un sinnúmero de proveedores. “Hubo deudas con el fisco que pudimos ir cancelando, ahora bien, quedó un rojo con un abogado local, que en su momento asesoró al club en algunas operaciones y entre honorarios e intereses el monto fue creciendo. La voluntad es poder pagar y por eso recurrimos a la justicia. Es probable que avancemos en la venta de una o dos hectáreas del predio para cubrir el agujero”, explicó Dolce.

 

Con un hipódromo que está inactivo hace algunos meses, el Jockey cuenta con unos 40 boxes para caballos, más de 150 socios y dos espacios anexos. En uno funciona un campo de golf, que está alquilado por 10 años a una asociación civil que fue la que desarrolló los hoyos. Lo mismo sucede con otro grupo de vecinos que explota una circuito para carreras de motos.

 

“Llegamos a esta situación a partir de un derrotero de malas administraciones. Podemos cambiar las cosas partiendo de la base que estamos en un terreno codiciado, por algo es que tenemos en alquiler dos sectores. Creemos que vendiendo una o dos hectáreas vamos a poder salir adelante y dejar a salvo todo el resto del espacio. Aguardamos por el monto total a cancelar cuando termine el período de verificación previsto para marzo”, agregó Dolce.

 

El concurso del Jockey Club de Gálvez se abrió justo antes de la feria en diciembre. El expediente está alojado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 7ma Nominación de Santa Fe, a cargo del juez Luciano Pagliano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?