• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Inversión de $ 3,5 M en gaseosas

Las botellas les quedaron chicas y fue por más

Por Redacción

Empresa familiar santafesina sumará envases de mayor volumen para su línea de productos.

La empresa Bartolomé Sartor e Hijos, de la ciudad de Avellaneda, concretó una inversión de más de $3,5 M para adquirir una nueva embotelladora que le permitirá incrementar en un 70% su producción. La inversión se vio motorizada por la creciente demanda de botellas de mayor calibre (2 litros), que la infraestructura hasta ahora existente imposibilitaba realizar.

 

“Se decidió hacer esta inversión con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica”, contó Susana Sartor, socia gerente de la firma santafesina. Además de aumentar producción, “la nueva máquina tiene mejor calidad que se ve reflejada en la tecnología de la enjuagadora y en el diseño de las válvulas, que permite un llenado parejo y con bajo espumado”, agregó.

 

Para esta nueva adquisición, la empresa gestionó un crédito del Fondo Nacional de Desarrollo de la Pyme (Fonapyme). “La inversión fue de más de $3,5 M, una de las mayores inversiones realizadas durante la existencia de la empresa”, reconoció Sartor.

 

La empresa funciona desde 1954 y elabora gaseosas, aguas saborizadas, jugos concentrados líquidos y el polvo, soda en botellas y sifón descartable, edulcorante líquido y gelatinas, que comercializa bajo las marcas Pen, Penty y Ten.

 

Actualmente, y a diferencia de años atrás, la firma se dedica exclusivamente al mercado interno. “Este mercado es cada vez más competitivo, sobre todo porque se trata de una rama de producción cuyo principal exponente es una empresa multinacional, que muchas veces son fijadores de precios y terminan en influyendo considerablemente sobre las empresas medianas del ramo”, explicó la empresaria. A pesar de esto, la firma trabaja permanentemente para colocar sus productos, especialmente en el centro, Noa y Nea de Argentina.

 

De cara al 2016, Sartor se mostró confiada. “Hay una sensación general de confianza que, sumada a esta inversión que realizamos, creemos que el 2016 será un año con grandes avances en materia de producción. De hecho, ya estamos proyectando nuevos desarrollos de productos y, con ello, la adquisición de nuevas tecnologías”, adelantó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?