• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.77
  • Dólar MEP $1040.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lejos de parecer un angelito

Las cinco cosas extrañas que pasan mientras dormís

Por Redacción

A la noche suceden cosas tan raras que pueden llegar a parecer paranormales. La explicación de un especialista.

Lejos de dormir como angelitos, la mayoría de las personas se transforman en bestias incontrolables cada vez que entra en el mundo de los sueños. Roncar, sacudir las piernas, dejar de respirar, hablar, gritar, levantarse a atacar la heladera y hasta actuar sin darse cuenta, son algunas de las cosas más comunes. La mayoría de las acciones son inofensivas pero algunas delatan problemas  serios. Aunque la más común es el insomnio, existen alrededor de 90 patologías relacionadas con el sueño.
 
Según una publicación del portal Rumbos, estas son las cinco cosas que es probable que hagas después de apagar la luz de la mesita.
 
1- Pegarle a tu acompañante
Es muy frecuente que, si alguna vez tuviste una una pesadilla, le hayas pegado un manotazo al de al lado. El problema es si te pasa muy seguido, ya que puede ser signo de enfermedades neurológicas. Las piñas y patadas inconcientes se conocen como trastorno de conducta durante el sueño REM: “Se manifiesta sobre todo en hombres a partir de los 50 y la conducta aparece en la segunda porción de la noche, cuando tienen sueños en los que se ven perseguidos o viven situaciones de catástrofes (sueños de angustia), de manera que actúan físicamente en respuesta a los sueños, como si se defendieran o pelearan, lesionando al acompañante”, dice García-Borreguero.
 
2- Mover las piernas
El famoso “síndrome de piernas inquietas” no es ningún mito. Se trata de un problema neurológico que produce la necesidad de mover las piernas cuando la persona está en reposo, sobre todo mientras duerme. En general se potencia cuando la persona toma antidepresivos, antihistamínicos, antieméticos o medicamentos para dormir. 
 
3- Tener ericciones
Tener erecciones es un síntoma de buena salud sexual, el problema es justamente si no las tenés. “Ocurren por la acción de los neurotransmisores en el cerebro durante el sueño que estimulan la erección”, dice  García-Borreguero. Cuando queremos saber si la impotencia en un paciente tiene una base médica o, por el contrario, es psicológica, medimos la erección durante el sueño, de manera que si es un problema médico no hay erección, mientras que si es algo psicológico la erección aparece al dormir”.
 
4- Levantarse y caminar por la casa
El sonambulismo es una conducta que afecta alrededor del 3,6% de la población. Suele suceder que se de en varios integrantes de la familia, por lo que se cree que existe una tendencia genética. A pesar de lo que se cree, no es una patología, sino un trastorno del movimiento que es muy frecuente durante la niñez. “Hay que tener en cuenta que la persona con sonambulismo realiza acciones semiautomáticas, con las que está familiarizado, como ir al baño, ir a la cocina, abrir la heladera etc.”. Si vivís con un sonámbulo es preferible que no lo despiertes, conviene que lo lleves a su cama sin que se de cuente. asustarlo o que reaccione con pánico al no saber exactamente dónde se encuentra. En general deja de suceder en la adolescencia.
 
5- Levantarse a comer
Se trata de un trastorno frecuente en las mujeres y en las personas obesas, que provoca que se despierten y coman todos los alimentos calóricos que encuentren. Existen fármacos que controlan la alteración y también hay tratamientos conductuales que ayudan a ordenar la conducta alimentaria de los pacientes con un alto grado de éxito.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?