• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Mitos y verdades

Cinco alimentos "engañosos" que despiertan el apetito

Por Redacción

Yogures o aderezos 'light' a veces parecen inocentes en una dieta pero en realidad no lo son.

Al momento de hacer una dieta una de las claves del éxito es conseguir saciarse sin comer demasiado; consumir alimentos nutritivos, saludables y que no inviten a seguir comiendo. Sin embargo, el fenómeno de los alimentos que aumentan el apetito más de lo que deberían es más común de lo que se cree.

 

A continuación, la lista de alimentos que según publicó Infobae, no generan saciedad con facilidad.

 

1. Yogures bajos en grasa

"Mientras que el yogurt es constantemente promovido como un alimento súper saludable, realmente depende del que uno elija para mantenerse lleno", dijo a la revista Time Kayleen St. John, dietista registrada en el Natural Gourmet Institute, una escuela de cocina saludable en la ciudad de Nueva York.

En su lugar, lo mejor sería optar por un yogur natural de estilo griego -que contiene el doble de proteína- y añadirle las frutas, frutos secos y semillas. Lisa Hayim, dietista registrada y fundadora de The WellNecessities, agregó: "Estos alimentos, que a menudo se promocionan como snacks saludables, no nos satisfacen y no requieren masticación. Sin masticación, nuestro cuerpo muchas veces no se siente tan satisfecho como con los alimentos que sí la requieren".

 

2. Las claras de huevo

Si bien las claras de huevo son una buena fuente de proteínas, una gran cantidad de las grasas beneficiosas, vitaminas y minerales del huevo se encuentran dentro de la yema.

La grasa saturada en las yemas de huevo no sólo contribuye a la sensación de saciedad, sino que es necesaria para la producción de hormonas y la absorción del cuerpo de algunas vitaminas y minerales: la vitamina A (buena para la piel y el sistema inmunológico), vitaminas del grupo B para la energía, y la colina, un nutriente bueno para el cerebro y los músculos.

 

3. Aderezos "sin grasa"

Al elegir el aderezo que dice ser light, generalmente se cree que se está eligiendo la opción más saludable. Lamentablemente no es el caso. Estos aderezos sin grasa pueden estar cargados de sal y azúcar para darles sabor, entonces su uso y abuso dejan una sensación de insatisfacción. Exactamente lo que la empresa de aderezo estás esperando, pero lo peor que le puede pasar a una dieta.

 

4.Barras de granola

Las barras de granola que se encuentran por todos lados suelen estar hechas de azúcar y aceites hidrogenados. Por eso son nulos de proteínas (que satisfacen) . A menudo son más bajos en calorías que una comida tradicional y no sirven como un reemplazo de la comida. El sabor que poseen es justo lo suficiente para abrir el apetito, pero están lejos de saciar el apetito.

 

5. Azúcar

El azúcar y la totalidad de sus homólogos (desde edulcorantes artificiales hasta el azúcar orgánica) son adictivos debido a la dopamina que liberan. "Teniendo en cuenta el hecho de que estamos evolutivamente diseñados para buscar la dulzura con el fin de sobrevivir y que las fuentes de alta concentración de azúcar son omnipresentes en cantidades interminables, la adicción de azúcar se ha convertido cada vez más frecuente y ha hecho una enorme contribución a nuestra crisis de salud global actual", dice Julieanna Hever, un dietista a base de plantas y autora de la dieta VegiTerranean y de la Guía del idiota para la Nutrición de Origen Vegetal.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?