• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.89
  • Dólar MEP $1040.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1088.89
  • Dólar MEP $1040.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Para bañarse mejor

Ocho errores comunes que se cometen debajo de la ducha

Por Redacción

Cuáles son los tips que recomienda una especialista para tomar un baño y no estropear ni la piel ni el pelo.

La ducha es probablemente el lugar donde cada día de la semana comienza, entre esa taza de café que tomas para lograr despertar y la ropa que usarás ese día. Aunque es una excelente forma de comenzar el día debido a que te relaja, te despierta y te deja sintiéndote completamente fresco, es posible que haya algunas cosas que estés haciendo que no sean tan beneficiosas como crees, todo esto según Patricia Farris, dermatóloga y profesora de la Universidad Tulane. Desde los productos que usas hasta la forma en la que los usas, parece ser que existe una forma indicada y otra poco indicada a la hora de prepararte para el nuevo día.

 

1.Tus duchas son muy largas

Aunque te parezca sorprendente, la verdad es que 8 a 10 minutos en la ducha es más que suficiente, incluso si parece tentador quedarse con el agua tibia hasta media hora. Lo que sucede cuando te bañas durante tanto tiempo es que tu piel pierde su humectación natural, algo que la deja seca.

 

2.Pones jabón en todo tu cuerpo

Algo parecido a lo anterior, ya que lo que hacen los jabones es usualmente disolver la suciedad, pero también la grasa. Si tomas en cuenta que tus brazos y piernas no tienen mucha oleosidad, al ponerles jabón lo que estás haciendo es quitarles la poca humectación que tienen.

 

3.Usas el mismo shampoo que usabas hace 3 años

A medida que crecés tu cuerpo cambia, y así como has notado que tu piel es más grasa o más seca, tu cabello también ha pasado por los mismos cambios. Lo más recomendable es determinar cada cierta cantidad de meses las necesidades de tu cabello y comprar un shampoo adecuado.

 

4.Pones acondicionador en todo tu cabello

El acondicionador es un producto que el devuelve vitalidad a tu cabello, por lo que debiese ser usado en las puntas, donde existe mayor daño y no en la raíz, donde el cabello está más sano.

 

5.Te exfolias todos los días

Siempre pensamos que exfoliarnos todos los días es lo mejor para nuestra piel, sin embargo, hacerlo tan a menudo puede generar que la piel se debilite o que se ponga más grasosa. Esto se debe a que la piel intenta repararse y protegerse de esa forma.

 

6.Eres muy brusca al secarte con la toalla

Lo mejor para secar tu cabello con una toalla es envolver tu cabello en una toalla y evitar secarlo con movimientos fuertes, ya que esto propicia que el cabello se dañe, rompa y debilite.

 

7.Usas demasiado shampoo

Puedes lavarte el cabello todos los días con agua, pero no es recomendable utilizar shampoo más de 4 veces a la semana. Lo que sucede es que estos productos le quitan a nuestro cabello sus aceites naturales, lo que lo vuelve más frágil y quebradizo.


8. No usas crema humectante al salir de la ducha

Al salir de la ducha es importante utilizar crema humectante inmediatamente para evitar que el cuerpo pierda más humectación, de lo contrario, tendremos una piel seca el resto del día.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?