• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedora rosarina

Buscando un hobbie, cosió un negocio propio de agendas artesanales

Por Redacción

Cosidas a mano, con estampados cuidadosamente seleccionados. Vende por redes sociales y en ferias de diseño de la ciudad.

Hay que ser paciente para encontrar un hobbie o alguna actividad por fuera del trabajo que a uno le guste y le apasione. Más si uno dedicó gran parte de su vida a su trabajo de todos los días o a criar a sus hijos. Incluso si ese hobbie logra transformarse en un emprendimiento propio, la historia tiene condimentos para ser contada. Eso fue lo que logró hacer Zulma Foerster, cuando decidió crear Titiksha – Agendas Artesanales.

 

Titiksha es un emprendimiento que se dedica a la confección de agendas y anotadores artesanales. Las cuales son casi todas cosidas a mano, con estampados textiles cuidadosamente seleccionados, utilizando una técnica milenaria japonesa de teñido llamada shibori, que consiste en el estampado y en el cubrir por bloqueo. “El nombre Titiksha toma su significado del sánscrito y significa ´paciencia´, que es una de las características mas importantes para la que realización de cada una de nuestras agendas sea perfecta”, explica Zulma en su diálogo con punto biz.

 

Zulma comenzó con este negocio hace poco más de un año, luego de trabajar durante mucho tiempo como maestra jardinera y de dedicarse después a la crianza de sus hijos. “Estaba buscando algo que me ayudara a bajar un poco los decibeles, y me decidí por empezar a hacer cursos de encuadernación artesanal”, recuerda. Luego de un tiempo decidió jugársela con su emprendimiento propio, y así nació Titiksha.

 

Primero le vendía a sus amigos y conocidos, siguió perfeccionándose, y después de una grata recepción, probó suerte ofreciendo sus productos en negocios y locales del rubro, además de aquellos que se dedican a vender artículos artesanales realizados con especial dedicación. Hasta llegó a concurridas ferias de diseño de la ciudad, el año pasado estuvo en la Feria Por Amor al Arte. También vende a través de sus perfiles de redes sociales, tiene gran presencia en Facebook e Instagram.

 

El trabajo de Titiksha es 100% artesanal y personal, ya que Zulma está encargada de todos los procesos del emprendimiento. “Cada agenda es única, ya que es diseñada según los pedidos de cada cliente en particular, lo que le otorga una exclusividad a cada modelo”, cuenta. Inclusive le han llegado a pedir desde diferentes puntos del país, como de Capital Federal.

 

Además de agendas y anotadores, Titiksha busca seguir creciendo. Por eso es que ahora Zulma está incursionando con nuevos productos. A la técnica de cosido y encuadernado, le agregó el espiralado, lo que facilita el trabajo y permite hacer varios productos similares, por si una misma persona hace un gran pedido. También empezó a confeccionar cuadernos, que contienen todas hojas lisas; carpetas, esas clásicas que llevábamos a nuestras clases de dibujo y arte en la primaria; y cartucheras.

 

Titiksha está para que tengas un lugar donde escribir tus mejores ideas. Realizamos pedidos a tu medida, teniendo en cuenta tus ideas y sugerencias. Podes recibir tus agendas preferidas en donde quieras”, avisa Zulma Foerster cerrando su charla con punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?