• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: La Nación

Se empecinan en continuar

Cinco series que tendrían que ir terminando

Por Redacción

Cuando la cosa empieza a estirarse y la calidad a licuarse, es momento de decir "adiós" cuando aún queda algo de dignidad por salvar.

Hay amores que de tan intensos, es mejor que duren poco. Lo mismo pasa con las series. Hay ficciones que empiezan con una fuerza y un talento, que no queda más remedio que entregarse a ellas con los brazos abiertos, generando así un nivel de adicción que prácticamente controla nuestras vidas. Pero cuando la cosa empieza a estirarse y la calidad a licuarse, es momento de decir "adiós" cuando aún queda algo de dignidad por salvar. 

 

1. The Big Bang Theory

Cuando en aquel lejano 2007 salió la primera temporada de esta fábula nerd, todo era pan y rosas. Sheldon parecía un personaje de comedia inagotable, y el amor de Leonard por Penny, una chica que de golpe y porrazo se veía envuelta en un mundo dominado por el Halo, las historietas y Battlestar Galactica, era materia para mil chistes. La segunda temporada, con su perfección desbordante, auguraba una serie que podía convertirse en la gran sitcom de la década. pero pronto todo cayó. El síndrome Friends que parece salpicar a todas las sitcoms norteamericanas (y que consiste en transformar cualquier comedia en una triste parodia sobre cómo sus protagonistas solo sirven para formar pareja y casarse), se cobró con el elenco de TBBT una nueva víctima. La serie rápidamente empezó a estancarse.

 

2. Los Simpson

Paradigma absoluto de la serie que debió terminar, por lo menos, hace quince años. Luego de un auspicioso paso por un programa de variedades, en 1989 Los Simpson estrenaba su primer episodio, y la sátira social de Matt Groening se convertía en un clásico instantáneo. Con los nuevos capítulos, la lista de secundarios crecía a paso agigantado, y cada uno de ellos parecía tener el jugo necesario para coprotagonizar mil historias más. Los Simpson era capaz de reírse con acidez como de emocionar con la más absoluta de las ternuras (y sino ahí tienen el famoso "do it for her"). Pero claro, ni Los Simpson se escaparon del agobio creativo. 

 

3. Grey´s Anatomy

Las buenas ficciones de hospital, se sabe, pueden durar mucho. Los productores de ER Emergencias lo sabían, y por ese motivo estiraron la serie por quince temporadas. Y con Grey´s Anatomy sucede lo mismo. Al igual de lo que pasa con Supernatural, esta serie que en algún momento fue un verdadero suceso, hace varios años se mantiene al aire gracias a un nicho recontra fiel que sigue apasionadamente las tribulaciones amorosas de todos estos doctores y doctoras. Pero las ridículas vueltas de tuerca que debieron sacar de la manga los guionistas como para darle algo de emoción a esta serie (y que incluyó una tragedia aérea digna de Lost), no alcanzan para sostener el nivel de una ficción que se niega a morir, pero que ya tiene suficientes motivos como para despedirse. 

 

4. Game of Thrones

Game of Thrones es una joya, pero la última temporada, empezó a tener tufo a estiramiento. Sí, lo dice mucha gente, "¡pero los últimos dos capítulos fueron la gloria!". Y bueno, que ya sabemos eso, pero no alcanza. Teniendo en cuenta que la serie tiene diez episodios por año, justificar una temporada por dos capítulos es, por lo menos, algo con gusto a poco. 

 

5. Homeland

Gran ejemplo de una serie que tiene una brillante idea, que la ejecuta a la perfección, pero que rápidamente se da cuenta que no tiene forma de estirarla. A Homeland le pasa algo parecido a lo que sucedió con Prison Break: ambas arrancaron con la fuerza de un Formula 1, para al poco tiempo tener el empuje de una bicicleta vieja a la que seguimos usando más por fidelidad que por...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?