• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Este lunes vence la tregua gremial

Quince días después, aparecen nuevos novios (candidatos) para Sol

Por Redacción

Las negociaciones con las empresas de turismo no prosperaron pero aparecieron nuevos postulantes.

A quince días de efectivizado el cierre de operaciones, el futuro de la aerolínea Sol aún permanece en un estado de incertidumbre. El plazo de tregua establecido en el marco de la negociación entre los trabajadores y la patronal, liderada por el grupo Transatlántica, vence este lunes, pero aún no está definido qué ocurrirá con la empresa de aeronavegación.

 

En rigor aquella negociación entró en una impasse para darle tiempo a que cristalizaran las tratativas entre el grupo rosarino e inversores interesados en tomar la posta, pero recorrida la quincena no hubo avances, al menos con los grupos turísticos que se habían arrimado en la primera horneada, en particular Via Bariloche.

 

Aparentemente corridos de la escena estos grupos locales, ahora tomaron la posta dos grupos internacionales que mantienen negocios entre sí y uno de los cuales ya ha tenido mucho que ver con Sol.

 

Se trata de:

 

1- Bolivia Amaszonas, de capitales bolivianos, creada en 1998. El 75% de la compañía es del empresario Sergio De Urioste, y transporta unos 500.000 pasajeros por año.

 

2. La valenciana Air Nostrum, que tuvo una participación en el 45% del paquete accionario de Sol a cambio de aportar los aviones, pero se corrió de la compañía local con la crisis. Es que su participación estaba condicionada al acuerdo de código compartido que tenía Sol con Aerolíneas Argentinas, cuya interrupción determinó el cortocircuito de la empresa rosarina.

 

Air Nostrum se asoció en América del Sur con la aerolínea boliviana Amaszonas para lanzar juntos Amaszonas Paraguay y ahora estarían negociando algún paquete de beneficios fiscales para quedarse con el negocio.


Mientras tanto, los trabajadores de Sol mantienen acampes en los aeropuertos de Fisherton y Aeroparque, a la espera de las novedades. Este lunes al mediodía los empleados se volvían a reunir en asamblea para definir pasos a seguir. Se especulaba con la posibilidad de extender la tregua por otros 15 días, para ver si cristaliza la segunda horneada de negociaciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?