• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Vende desde Rosario al mundo

Publicista le encontró la vuelta para no mandar ideas al tacho

Por Redacción

Recicla trabajos de diseño gráfico y los vende a clientes de todo el mundo por la web.

Si de publicidad se trata, en Rosario la agencia La Selección -liderada por Sebastián Abramovich- es sin dudas, toda una referencia. Tras 15 años de trayectoria en el rubro, trabajando con las principales firmas locales y al frente de importantes campañas, este equipo de creativos lleva adelante un novedoso negocio. La fórmula es fácil: reciclar trabajos rechazados y aprovecharlos en nuevos proyectos. Es decir, las piezas descartadas se suben a un sitio especializado de venta online de diseño y miles de interesados en cualquier parte del mundo pueden comprarlos, en un formato genérico y por un precio económico. Sin quejas ni exigencias, gracias a esta modalidad ya se concretaron 9000 ventas generando recursos para el team Abramovich.

 

“La idea era generar un negocio que nos diera una entrada extra y terminamos descubriendo una nueva forma de vender diseño. Comenzamos hace tres años rediseñando propuestas rechazadas y las subimos a un sitio especializado en venta de diseño. Al principio vendiamos dos por mes pero luego las expectativas se fueron superando y hasta tuvimos que contratar gente sólo para este proyecto”, explica a punto biz Sebastián Abramovich.   

 

Este nuevo cliente “del mundo” -como lo llaman desde la agencia-, es para los profesionales un completo desconocido, el cual no se queja, no exige ningún cambio en el producto y paga automáticamente en moneda extranjera. De acuerdo a las estadísticas que arroja el sitio en cuestión los compradores provienen de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Países Bajos, Suiza y Arabia Saudita.

 

“Nos dimos cuenta que la particularidad de este tipo de clientes es que no tiene un gusto muy refinado. Las piezas que más se venden son las menos elaboradas, sencillas o sonsas. No obstante nunca dejamos de diseñar con modernidad y creatividad siempre tieniendo en cuenta sus limitaciones”, detalla el creativo.

 

Con una góndola de más de 400 productos originales creados a capricho de los diseñadores esta forma de venta es para sus mentores una herramienta importantísima a la hora de obtener resultados de manera práctica, veloz y eficiente. Sin embargo aseguran que aún el campo de la publicidad se mantiene por ahora intacto de estas influencias globales.

 

“Las ideas siguen siendo las ideas y van seguir siendo gestadas en base a las peculiares y múltiples necesidades de cada cliente”, cierra el CEO de La Selección donde allí todavía prima una filosofía que implica una atención mucho más personalizada.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?