• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

El gobierno nacional prepara el anuncio

Los siete cambios que traerá el plan Procrear

Por Redacción

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, enunció cuál es la nueva estrategia para financiar la construcción de viviendas.

El Plan Procrear se relanzará con varios cambios

El gobierno nacional trabaja en el relanzamiento del plan de viviendas Procrear. Así lo anticipó Emilio Basavilbaso, director ejecutivo de la Ansés, en una entrevista que publicó el diario La Nación. 


Estos son los siete puntos clave sobre los que trabaja el Gobierno, que están a punto de ser lanzados al ruedo: 


1- Se evitará subsidiar a quienes por sus ingresos puedan pagar una tasa de mercado. Hoy los créditos se otorgan con tasas que se diferencian según el nivel socioeconómico de cada familia, dentro de una banda del 14 a 19% según el destino que se le da al dinero y la zona del país. Como esta banda figura por debajo de la inflación, se trata de que el fondo de los aportes de los jubilados no se vea afectado.

 

2- Se incluirá una nueva línea para permitir la compra de viviendas ya construidas. Es para frenar con la especulación en los precios de terrenos, que se catapultaron durante los últimos tres años. 


3- Se elevarán los montos tope de los préstamos, para dar cuenta de un reclamo de los adjudicatarios de planes, que los recursos recibidos quedan muy lejos de los costos para construir. Se está realizando una auditoría para evaluar la cantidad de proyectos que quedaron inconclusos por este motivo. Hoy se autorizan hasta $ 520.000.

 

4- Incorporar a los bancos privados en el esquema de financiamiento. Está abierta la posibilidad de que el Procrear se ensamble con el proyecto que trabajo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre una unidad de cuenta indexada, una fórmula muy exitosa en Chile y Uruguay. 


 

5- Se modificarán las prioridades para ser beneficiario de un plan, teniendo en cuenta la cantidad de hijos, la presencia de personas discapacitadas en la familia o el acceso actual a agua o cloacas. Se incorporará un ente de contralor para asegurar la transparencia del mecanismo. 


 

6- Los sectores medios y altos, que por ejemplo construyen nuevas viviendas en countries con el Procrear, no serán excluidos pero quedarán fuera de las prioridades.


 

7- El objetivo es alcanzar un volumen de 100.000 créditos por año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?