Seguínos en:
Rosario

25.01.2016 19:59 | Fuente: Punto biz

Más restricciones al tránsito automotor

Se viene una transformación en el centro de Rosario

El plan incluye un corredor cultural y promueve los emprendimientos gastronómicos. 

La intendenta Mónica Fein lanzó esta tarde una fuerte intervención en el centro de la ciudad de Rosario, que incluye nivelación de calles, ampliación de veredas, mayor iluminación y revalorización de edificios emblemáticos. La acción apunta a poner en valor la zona histórica y al mismo tiempo limitar el tránsito, fomentando la circulación a pié. 

 

En el acto de lanzamiento, Fein pidió a comerciantes que “traigan propuestas que  ayuden a pensar juntos acciones que lleven a la gente a que se apropie de estos espacios”. Y agregó: Buscamos darle una fuerte impronta comercial, cultural, gastronómica y turística que renovará por completo la zona. 

 

En los ejes fundamentales, el proyecto consiste en: 

 

1- Ensanchar veredas, priorizando al peatón y promoviendo una movilidad más sustentable.

 

2- Mejorar y potenciar la iluminación. 

 

3- Unir en un mismo paseo el Monumento a la Bandera, el Palacio Municipal, la Catedral, y todo el área central de la ciudad.

 

La reformulación se efectuará por etapas: 

 

1- En calle Sarmiento desde San Lorenzo a San Luis se reordenará el transporte urbano de pasajeros, priorizando las zonas calmas y jerarquizando al peatón. Contemplará acciones para favorecer la gastronomía, revitalizar restaurantes y bares, para que funciones a toda hora. Sobre Sarmiento se construirá un corredor cultural, con elevación y nivelación de la la calzada y ensanchamiento de veredas para la circulación peatonal. Está previsto que este corredor en el futuro quede vinculado con el Parque España y la Plataforma Lavardén.

 

2. En calle Entre Ríos, entre San Lorenzo y San Luis, 

 

3- En calle Rioja entre Laprida y Corrientes, se repararán y ampliarán veredas y se construirá cordón cuneta. 

 

4- Puesta en valor de los edificios históricos. Se destacarán edificios históricos como el Teatro La Comedia y la Sala Lavardén y se recuperarán espacios verdes. 

 

5- Se incluyen proyectos de índole gastronómica, social y cultural para poner en marcha en paralelo a las obras de infraestructura.

 

25.01.2016 19:59 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)