• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Punto biz

El gobierno insiste con importar carne si no baja el precio

Por Redacción

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, confirmó lo anticipado pocas horas antes por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, sobre la posibilidad que estudia el gobierno nacional de abrir la importación de carne. "En este contexto, no vamos a permitir que haya escasez. Si alguien pide autorización para importar, se la vamos a dar", dijo.

El funcionario explicó que en nuestro país "desapareció la oferta porque hay una actitud de especulación de un negocio". Y agregó que "cuando se dio la posibilidad de exportar al mundo, el productor se dio cuenta de que debía ser un animal distinto, con más kilos, distinto al que vende al mercado interno, y se dedicó a esta producción".

"No vamos a ser ni un Estado policía ni un Estado bobo. Ejerceremos el control que tengamos que hacer", sostuvo Buryaile consultado sobre la relación que mantendrán con los productores del sector.


Por su parte, Ariel Toselli, vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina, consideró que abrir las importaciones de carne no contribuirá a una baja de los precios, sino que es necesario "revisar la cadena de comercialización" para analizar por qué las góndolas no reflejan la baja que ya tuvo el ganado en el Mercado de Liniers.

"Yo no le veo la salida por ese lado, porque traer de afuera también tiene un costo y no debe ser barato. El precio de la carne vacuna en pie ya bajó. El novillito llegó a 27/28 pesos y ahora está en 22 pesos, bajó alrededor de un 20%", dijo Toselli a Télam.

En ese sentido, consideró que "hay que revisar la cadena de comercialización y ver por qué en la góndola no bajó; hay que poner los ojos en la cadena de comercialización, por qué suben tanto los precios y después no bajan. Tiene que hacer reuniones con toda la cadena, buscar el consenso en todo el país", consideró.

Aseguró que los comercios "están comprando el mismo novillito que pagaban 27 pesos, lo están pagando 22 pesos. El Estado tiene que estar actuando en eso, donde se disparan los precios".

Por otra parte, dijo que la ganadería tiene "buenas perspectivas" con las últimas medidas tomadas por el Gobierno, que benefician al sector, y señaló que "tiene que haber políticas públicas para pequeños y medianos productores, créditos, porque hay mucha ansiedad de los productores de que vuelva a haber hacienda en sus campos, pero tiene que haber créditos acordes".

"Hay buenas perspectivas, la gente tiene perspectivas buenas y no hay que dejarlo enfriar; la ganadería con ganaderos, eso hace al desarrollo de las provincias, la ganadería da un valor agregado y una contención a los pueblos muy fuerte. Además, si tenes más oferta tenés para exportar y para tener buen precio al consumo interno", concluyó.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?