• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Abigeato de alto nivel en el norte provincial

Le faenó a su patrón una vaquillona Braford valuada en $25.000

Por Redacción

Agentes de la Guardia Rural “Los Pumas” del destacamento Ceres detuvieron este fin de semana al encargado de un campo, que transportaba en su vehículo una vaquillona faenada clandestinamente y que procedía de la hacienda de su patrón. El animal formaba parte de un plantel seleccionado llamado “Rodeo de Elite”, e integraba el Registro Nacional de Asociación Braford de la República Argentina, estando valuada en $25 mil.

 

“Son vaquillonas de Cabaña, el animal valía eso por la genética que tenía”, contó Hugo Cravero, presidente del establecimiento ganadero Santa María de Ceres SA, y quién fue víctima del abigeato. “Las hermanas de este animal se vendieron entre $80 mil y hasta $90 mil. Para nosotros no es un valor caro porque tiene mucha genética metida adentro”, señaló.

 

El animal faenado fue encontrado en el interior del auto conducido por el encargado del establecimiento agropecuario, quien fue detenido por agentes de la Guardia Rural Los Pumas sobre la ruta provincial Nº 17, cerca de la ciudad de Ceres. Al hacer la requisa, los agentes hallaron dos bolsas que contenían carne faenada. Al preguntarle sobre el origen, el encargado señaló que su patrón lo había autorizado a sacrificar el animal, porque estaba empastado, y a llevarse la carne.

 

Sin embargo cuando llamaron al dueño del establecimiento descubrieron la mentira y detuvieron al encargado. Cravero contó que no es la primera vez que sufren faltante de hacienda, pero nunca habían dado con el autor del hecho.

 

“Hoy cayó uno, que fue el autor material. Pero hay más actores intelectuales que también participan de este tipo de delitos, como aquellos que reciben la carne y luego la venden, cómplices y otros”, añadió.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?