• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto biz

Qué quiere hacer Del Vecchio en la Secretaría de Producción

Por Redacción

Una nueva gestión de la Secretaría de Producción de Rosario se puso en marcha, con tres ejes de acción a privilegiar: industria, comercio y empleo. Ignacio Del Vecchio, al frente de la cartera, señaló que “esta etapa ganará en apertura y escucha a los actores que son claves para que Rosario tenga un nuevo impulso industrial y comercial. Con la intendenta estamos trabajando específicamente en estrategias que nos permitan facilitar la capacitación y la inserción laboral, hacer acuerdos de trabajo conjunto que nos permitan potenciar lo que se viene haciendo y atender e innovar con estrategias para la Rosario del futuro”.

 

Del Vecchio resaltó que uno de los ejes básicos del desarrollo económico y social de la ciudad será la promoción, contención y consolidación del sector productivo. “Hemos conformado un equipo de jóvenes profesionales que trabajará en diálogo permanente. Las políticas para los sectores productivos se enriquecerán en contacto con las otras Secretarías y con las entidades empresarias, industriales y comerciales”, aseguró.

 

El flamante secretario destacó asimismo, que desde la cartera se buscará consolidar los avances de trabajo conjunto con el Concejo Municipal, a través de la Comisión de Producción, que llevó adelante la anterior gestión. Están en agenda temas como la ampliación de la tierra disponible para uso industrial y la generación de herramientas para la instalación y/o relocalización de emprendimientos industriales o logísticos. 

 

A su vez, se aspira a ser interlocutor eficaz del sector privado para la articulación de las políticas de estímulo que se generen en éste y otros ámbitos de gobierno”. Y agregó: “buscaremos posicionar a Rosario no sólo como centro turístico, cultural o científico, sino también como un pujante nodo industrial en permanente desarrollo. Para eso, profundizaremos acciones vinculadas con la generación de empleo a través de procesos de capacitación laboral de los ciudadanos y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad”, dijo Del Vecchio.

 

Se le dará continuidad al programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto, profundizando la mirada transversal que involucre diferentes áreas del municipio. En este sentido, se prevé la realización de reuniones de trabajo con los representantes de cada uno de los Centros y Cámaras, enfocados en políticas de expansión y ofreciendo herramientas de asistencia técnica, promoción comercial y financiamiento. 

 

En materia de comercio exterior, se prevé ampliar el rol de la Secretaría como asesora técnica y de promoción, en articulación con las instituciones locales y las áreas de la Provincia y la Nación que se ocupan de esta temática. Del Vecchio anticipó que será relanzado el programa “Primeros Exportadores” y que llevará adelante un relevamiento de las empresas rosarinas con capacidad para exportar para que el municipio acompañe a las firmas locales, técnicamente y con créditos especiales, para lograr insertar sus productos en el mundo.

 

Al referirse al emprendedorismo, Del Vecchio señaló: “Es de vital importancia profundizar el asesoramiento, las acciones y las capacitaciones que se vienen ofreciendo para que una mayor cantidad de proyectos se transformen en nuevas empresas”.

 

La cartera productiva también ejecutará políticas de empleo y capacitación laboral: “Realizaremos estudios del mercado de trabajo y articularemos con Provincia y Nación un plan de promoción que acompañe el crecimiento de las industrias”, concluyó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?