• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Los precios se habían desbocado

En el mercado bajó la carne, ¿y en el mostrador?

Por Redacción

El precio del ganado en pie tuvo una suba espectacular a partir del mes de noviembre, con un incremento del 35%, pero ese proceso se detuvo el 4 de diciembre, según lo atestiguan las estadísticas del Mercado de Liniers, la principal plaza ganadera del país, y a partir de allí las cotizaciones retrocedieron un 20%, que hasta ahora no se observó en las góndolas de los supermercados y en los mostradores de las carnicerías.

 

Raúl Milano, director ejecutivo de Mercado Ganadero SA (Rosgan) “explicó que el aumento de precios es habitual para fin de año, teniendo en cuenta los días de fiestas, pero también es resultado de una menor oferta puntual, coincidente con ese momento de mayor demanda, necesaria para abastecer el consumo interno en estas fechas. Pasado el sofocón y llenas las heladeras, la demanda tiende siempre a morigerarse y se ameseta junto a la resaca de los días festivos”.

 

El ejecutivo planteó que sólo la carne de ternera quedó exceptuada de la caída de precios del 20%, lo cual muestra que “la demanda está solamente predispuesta a pagar un mejor precio a lo que podríamos decir es una delicatesen”.

 

Milano afirma que “todos los productos en nuestro país han sufrido incrementos exorbitantes de precios en una forma desleal de apropiarse de rentas que son de todos los argentinos. En virtud de no conocer cuál iba a ser el precio del dólar una vez liberado el cepo cambiario impuesto por el gobierno anterior, comenzó una remarcación acelerada de todas las mercaderías”.

 

“Seguramente muchos habrán pensado que el dólar tendría un valor de 14/15 pesos como mínimo, y conociendo nuestros avatares económicos, cualquier otro valor por encima de éste también podría ser posible. A cuenta de lo que vendría, la remarcación fue bochornosa. Hoy con un dólar apenas rondando los 13 pesos y con una tranquilidad cambiaria casi soñada mantener la carrera de precios ha sido una falta de respeto a todos los argentinos”, agregó el directivo del Rosgan.

 

Las responsabilidades, según Milano, están repartidas. Un 70% de la venta se canaliza desde el frigorífico a la carnicerías, involucrando a distribuidores mayoristas. El 30% restante lo controlan las grandes cadenas supermercadistas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?