• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

En el Centro Oeste santafesino

Hormigonera crece con cada m2 que se construye en Sunchales

Por Redacción

De la mano de la construcción experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años.

La empresa Favial SA de Sunchales experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años, de la mano de construcción de la zona del Centro Oeste santafesino.

 

La constructora acaba de inaugurar una nueva planta que redobla su capacidad de producción, y hoy pueden producir hasta 100 m3 de hormigón por hora, cuando antes el límite era de 60m3.

 

Eduardo Faudone, titular de la firma familiar, señaló que la empresa creció mucho sobre todo en los últimos 10 años: “Sunchales viene creciendo a pasos agigantados, y en los últimos años se hicieron obras muy grandes en la ciudad, tanto del sector privado -como las de Sancor Seguros, con su nuevo edificio corporativo y el nuevo vecindario que proyecta urbanizar; y también las obras del gremio lácteo Atilra con su nueva clínica y centro educativo tecnológico-, como así también las obras de pavimentación, calles y/o avenidas que se hicieron por parte del gobierno”.

 

La inversión para la nueva planta surgió de esta creciente demanda. “Además de un par de obras que estábamos realizando, tomamos el loteo de Sancor Seguros, donde tenemos que hacer más de mil metros cuadrados de pavimento. La inversión incluyó también la compra de nuevo equipamiento, como el mixer que se sumó a los seis que ya teníamos, y también adquirimos  tolva más para ir a buscar el cemento, y no depender de terceros para autoabastecerse”, contó Faudone.

 

Más allá del crecimiento, Faudone advierte sobre el tema de impuestos que los complica: “Años atrás caminábamos 100 km para producir 100 m3, y hoy tenemos que caminar 500 km, para obtener lo mismo. Y hoy nos está afectando el tema de impuestos, sobre todo después de que el gobierno provincial aumentó a 4,5% la alícuota básica de ingresos brutos. Es una traba muy grande”.

 

Proyección. La empresa también proyecta atender nuevas demandas que puedan surgir en un radio de 200 kilómetros, y por eso prevé darle un mantenimiento completo a la planta anterior (con capacidad de producción de hasta 60 m3 de hormigón por hora) y transformarla en una planta móvil. “Así, en caso de que se salga alguna obra que requiera una cantidad importante de hormigón, podremos trasladarnos e instalarnos en el mismo lugar para producir”, señaló el empresario sunchalense.



 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?