• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Calificación AA+ para el MAV

Gana seguridad el cambio de cheques en la Bolsa

Por Redacción

La Operatoria del Segmento Directo Garantizado de Cheques de Pago Diferido del Mercado Argentino de Valores S.A. fue calificada como “AA+ (efnb)” en la Escala de Calificaciones de la UNTREF ACR UP, sobre un máximo posible de AAA. ¿Qué significa? Que sus emisiones presentan una muy buena capacidad de pago de sus obligaciones comparativamente con otras emisiones o emisores nacionales y también  presentan una baja vulnerabilidad en su desempeño económico y financiero, con relación a cambios previsiblemente menos favorables, en los entornos económicos y de negocios.

 

“Un proceso de calificación es saludable para todas las empresas ya que permite revisar procesos y planificar un estado de mejora continua. En particular, entendemos que esta calificación y otras que estamos pensando permitirán a MAV mejorar los actuales productos”, sostuvo Fernando J. Luciani, CEO – Director Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores.

 

Conforme a los fundamentos para lograr esta calificación, el MAV constituye una sólida institución, dotada de un conjunto de normativas, manuales de procedimientos y de auditoría, reglamento de funcionamiento, mecanismos de gestión y de cobranza, sistemas informáticos y estructuración de garantías, que le otorgan transparencia, seguridad y confiabilidad a las operaciones.

 

Los componentes societarios, así como también los integrantes de las instancias de decisión, constituyen un conjunto de aquilatada experiencia en el mercado, con adecuada formación profesional.

 

La estrategia comercial es coherente con los objetivos de fortalecimiento a nivel nacional del MAV.

Está avanzando de manera consistente en el perfeccionamiento del rol de operador especializado en las transacciones de productos no estandarizados, básicamente en el mercado PyMe.

 

El MAV presenta una sólida evolución financiera y un profundo proceso de capitalización.

 

Además del desarrollo de producto aplicado a la operatoria evaluada por la UNTREF ACR UP, el Mercado Argentino de Valores propició junto con el Merval y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la suscripción de acuerdos de especialización a los fines de que toda la negociación de Cheques de Pago Diferido, Pagarés, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros y Acciones PyMes y otros productos no estandarizados que fortalezcan el desarrollo regional pasen a nuclearse bajo la órbita del MAV.

 

El destacado resultado del proceso de calificación encarado resulta relevante para ampliar la base de inversores para este instrumento de gran trascendencia para el financiamiento de PyMEs y otros participantes de las Economías Regionales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?