• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1007.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1053.88
  • Dólar MEP $1007.22
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto biz

El comercio exterior sigue parado pero avanza la cancelación de deudas

Por Redacción

El gobierno lanzará un bono por u$s 2.000 M antes de fin de año. Licencias automáticas, aún por verse.

La liberación del comercio exterior sólo se concretó en los papeles después de los anuncios. Luego de que se escucharon quejas de los industriales que esperan destrabar la adquisición de insumos, fuentes gubernamentales consignaron que el régimen de licencias automáticas comenzará a regir en los próximos días. Además, ya se lanzó a licitación un bono en dólares por u$s 2.000 M que será asignado para cancelar importaciones pendientes, informó el Ministerio de Economía.

 

La operación se realizará el lunes 28 de diciembre y podrán participar importadores con despachos oficializados a partir del 1º de julio de 2010.

 

"Estamos trabajando en la normalización del comercio exterior, como anunció el ministro Francisco Cabrera el lunes en la UIA", dijeron desde  el Ministerio de Producción. "Antes del 31 de este mes tendremos en marcha un sistema de licencias automáticas y no automáticas ", afirmaron.


 

El nuevo bono fue denominado Bonar 2016, será suscripto en pesos, nominado en dólares con legislación argentina, a tasa de 6% anual y vencimiento en diciembre de 2016. La licitación será un monto de u$s 2.000 M, ampliable.

 

El título se amortizará mensualmente, a partir del 29 de mayo de 2016, en 8 cuotas iguales y consecutivas del 12,50% cada una. El cupón será pagadero mensualmente junto con el capital a partir del 29 mayo de 2016.

 

Los Bonar 2016 serán acreditados en las respectivas cuentas de los importadores suscriptores y serán intransferibles hasta el 15 de enero de 2016.

 

La Secretaría de Finanzas estableció que se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte, el cual podrá ser mayor o igual al Precio Mínimo de Adjudicación.

 

Las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

 

A las 11 del día de la licitación, la Secretaría de Finanzas anunciará el precio mínimo de adjudicación, que será aplicado al tramo no competitivo en caso de que se declare desierto el tramo competitivo. Los participantes deberán canalizar sus ofertas por medio de entidades financieras, que deberán verificar las condiciones de los interesados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?