• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.91
  • Dólar MEP $1022.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Consejos

Diez trucos para tener una memoria infalible

Por Redacción

Estrés, cansancio y exceso de responsabilidades hacen una mala pasada a la memoria. Consejos para mejorar la performance cognitiva.

La memoria, o la falta de ella en realidad, puede jugar una mala pasada y en esta época del año el cansancio tampoco colabora. Para eludir el mal momento de no recordar cuestiones cotidianas y contribuir a mejorar la memoria al momento de encarar la preparación de un examen o un trabajo nuevo, según una publicación de Infobae, estos trucos podrán ser de gran ayuda.

 

Hacer reglas mnemotécnicas:

Si se acostumbra a utilizar reglas mnemotécnicas costará mucho menos agilizar el proceso de encontrar lo que se "busca" en el archivador que es la memoria. Así, utilizar asociaciones que resulten cómodas con conceptos que se quieren aprender resulta ser una excelente estrategia. Esta clase de trucos ponen en funcionamiento varias zonas del cerebro distintas del hipocampo, como la corteza perirrinal que tiene un papel clave en el reconocimiento visual.

 

Abrir y cerrar las manos:

Apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria. Asimismo, apretar el puño izquierdo también facilita la recuperación de información almacenada en nuestra memoria. 

 

Los juegos de brain training (entrenamiento cerebral):

Practicar 15 minutos al día de juegos de entrenamiento cerebral mejora el rendimiento de la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y la velocidad de procesamiento.

 

Dormir bien:

Procurar una buena calidad de sueño desde la niñez demostró ser el mejor instrumento para tener mejor memoria durante la vejez, según un estudio publicado en la revista Sleep.

 

Meditar:

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Santa Bárbara (EEUU) demostró que con dos semanas de entrenamiento en lo que se conoce como "mindfulness", es posible mejorar notablemente la comprensión lectora, la capacidad de la memoria de trabajo y la concentración.

 

Cerrar los ojos

Un estudio publicado en la revista Journal and Criminology Psychology demostró que se recuerda hasta con un 23% más de eficacia si se tienen los ojos cerrados que si se tienen abiertos. El hallazgo lo realizó un equipo de científicos de la Universidad de Surrey (Reino Unido), que analizó 178 participantes.

 

Tomar café:

Los componentes del café no sólo sirven para eludir el sueño y sentirse más activo, sino que también refuerzan la memoria. Según un estudio que publicó la revista Nature Neuroscience tomar un café justo después de haber afrontado un trabajo importante refuerza la memoria.

 

Comer chocolate:

Estudios publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology concluyeron que uno de los componentes del cacao, los flavonoles, están relacionados con un mejor desempeño cognitivo. El motivo es que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

 

Hacer ejercicio:

La actividad física de intensidad moderada ayuda a memorizar lo aprendido con anterioridad. La liberación de norepinefrina, inducida por el ejercicio físico, provoca una mejora llamativa de la memoria.

 

Socializar

Relacionarse con los demás, ya sean amigos, familia o conocidos, se supo que tiene implicancia en una mejor memoria. Así lo atestiguó un estudio de investigadores australianos publicado en la revista Journal of Aging Research, según el que aquellos participantes que tenían un mayor contacto con amigos cercanos y una importante red social, presentaron un mejor rendimiento en las pruebas de memoria tras un seguimiento de...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?