• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Bolsa de Buenos Aires

Bolsa de Buenos Aires

El Niño entra en su máxima etapa de actividad

Por Redacción

Tal como lo sugiere su nombre, que deriva del “Nacimiento de El Niño Jesús”, el episodio de “El Niño 2015/2016” alcanzará su máximo hacia la semana de Navidad, extendiéndose, posteriormente, hasta finales de Marzo de 2016. Se espera que el presente episodio se cuente entre los más intensos observados hasta el momento, como los ocurridos en las temporadas 1982/83 y 1997/98.

 

No obstante, no se prevé que el presente episodio se convierta en la catástrofe climática del siglo, como difundieron muchos medios en el inicio de su desarrollo. Durante Noviembre, el Océano Atlántico pasó a un estado neutral, debido al debilitamiento de la Corriente Fría de Malvinas, que se retiró hacia el sur, y de la Corriente Marina Cálida del Brasil, que se retiró hacia el Norte, lo cual atenúa las entradas de perturbaciones procedentes del mar.

 

No obstante, debe recordarse que todos los episodios de “El Niño” precedentes presentaron riesgos hidrológicos de consideración, tanto por la crecida de los grandes ríos de la Cuenca del Plata, como por el anegamiento de áreas bajas con drenaje reducido, como la Cuenca del Salado de Pcia de Buenos Aires.

 

Adicionalmente, en los anteriores episodios, el ambiente cálido y húmedo determinado por el fenómeno, promovió los ataques de enfermedades y plagas, y favoreció la proliferación de malezas, a la vez que las frecuentes precipitaciones obstaculizaron las labores agrícolas, y generaron gastos adicionales de acondicionamiento, almacenaje y transporte de la producción. Sin embargo, cabe también mencionar que, en todos los episodios de “El Niño” precedentes, los volúmenes de producción de los cultivos estivales alcanzaron valores récord.

 

Descargate el análisis completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?