• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Recibirá 450.000 personas al año

Conocé El Museo del Mañana que abre en Rio

Por Redacción

Tras cinco años de construcción el 19 de diciembre abrirá sus puertas en Río de Janeiro el espacio de 30.000 metros cuadrados.

Las expectativa generada con este emprendimiento que busca poner en valor el área portuaria de Río de Janeiro, ya tiene fecha de apertura. El sábado 19 abrirá sus puertas el Museo del Mañana el imponente edificio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, tras cinco años de construcción.

 

Según una publicación del diario La Nación, este centro cultural de motivación científica, con alrededor de 30.000 metros cuadrados de salas, jardines, espejos de agua y áreas de ocio, mostrará al público el poder del hombre para cambiar el mundo, ya sea mediante la alteración del clima, la degradación de los ecosistemas o la interferencia en la naturaleza, así como el legado que está dejando de cara al futuro.

 

"La idea es que el museo no sea una casa que recolecta obras de arte sino un centro que investiga y profundiza en las ciencias que miran hacia el mañana y muestran los distintos escenarios a los visitantes, para provocarles una reflexión sobre las acciones de ellos hoy", explicó a la agencia de noticias Efe la gerente del proyecto, Deca Farroco.

 

El museo será una de las principales atracciones en la remodelada Plaza Mauá, ubicada en el centro de Río de Janeiro, junto al puerto de la ciudad y el Museo de Arte de Río (MAR).

Su edificación proyectada hacia el mar forma parte del proyecto Puerto Maravilla con el que el Ayuntamiento carioca se propuso revitalizar la terminal portuaria, de cara a los Juegos Olímpicos que organizará en agosto de 2016.

 

Aunque el diseño es de Calatrava, la construcción fue llevada a cabo por un consorcio de empresas brasileñas bajo la dirección del Ayuntamiento de Río de Janeiro, que desarrolló este proyecto de la mano de la Fundación Roberto Marinho.

 

El Museo del Mañana hospedará de manera permanente una exposición dividida en Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Nosotros, de la que se derivarán 53 experiencias diferentes, entre vdeos, juegos, presentaciones interactivas y fotografías.

 

El crecimiento de la población y el aumento de la longevidad, los modelos de consumo, la manipulación genética y bioética o el avance de la tecnología son algunos de los temas que trata el museo, que cuenta como comisario de exposición con el físico Luiz Alberto Oliveira.

 

Asimismo, ofrecerá espacios reservados para exposiciones temporales de menor tamaño con la temática del futuro del mundo y de la humanidad como factor común, un laboratorio de empresas en las que los interesados puedan exhibir proyectos, un auditorio o un observatorio con información constantemente renovada sobre investigaciones relacionadas con la temática del museo.

 

El contenido del museo ha sido desarrollado por un equipo con más de 30 consultores brasileños e internacionales de diversas áreas, como el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Massachusetts Institute of Techonology (MIT).

 

Las autoridades del centro esperan que reciba un promedio de 450.000 personas al año, con los niños como principales implicados (9.000 estudiantes por año en promedio).

 

Este edificio pretende compensar sus emisiones de dióxido de carbono (con un cálculo previsto de 415 toneladas al año) mediante la compra de créditos de carbono de pequeñas empresas sostenibles de Río de Janeiro y ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de calcular sus propias emisiones y comprar créditos de carbono de los proyectos seleccionados por la...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?