Seguínos en:
Liderazgo

09.12.2015 14:59 | Fuente:

También en puestos de liderazgo

Los equipos con diversidad de género son más efectivos

Google y Blackrock de México, apuestan por una equidad basada en el talento

Samantha Ricciardi es madre de tres hijos y, al mismo, tiempo es la directora ejecutiva de la firma financiera BlackRock. Es una de las mujeres que demuestran que llegar a puestos de liderazgo y ser mamá sí es posible y expresa con claridad: “Yo me he enfrentado a un sector financiero dominado por hombres”.

Tanto la Country Manager de BlackRock, como el CEO de Google en México, Lino Cattaruzzi, coincidieron en que la diversidad de género en las empresas y en los puestos de liderazgo no debe ser vista como una cuestión de cumplimiento de cuotas, sino como una razón de talento.

Durante su participación en el primer taller de liderazgo y desarrollo profesional, organizada por Abogadas MX, Ricciardi mencionó que “los equipos diversos generan más ideas, y retorno de inversión que los equipos que no lo son”. 

A nivel global, en BlackRock se les pide a los gerentes que por cada nuevo puesto o ascenso haya representación de mujeres..

Su apariencia espigada y elegante respaldan una mirada directa y una voz firme con la que Ricciardi ha logrado hacerse escuchar en las juntas de negocios donde ella es la única mujer. “¿Qué he hecho para llegar a un puesto de liderazgo y mantenerme?”, repitió la pregunta y enseguida relató la experiencia: “Primero, entender que no puedo hacer todo yo sola. Quería todo perfecto en casa, en la oficina”.

Por eso, decidió levantar la mano y pedir ayuda a su pareja, a su madre y a la nana de sus hijos. “Eso se vale y no te hace una peor líder. Si no siento que las cosas están bien en casa no puedo ser una buena líder”.

Y extendió una recomendación: “Tener confianza en ti misma” y reconocer que necesitas ayuda porque “esta es una carrera de largo aliento”.

En tanto, para Lino Cattaruzzi, CEO de Google, la clave para desarrollar un ámbito inclusivo al interior de una empresa es la “flexibilidad”. Y aclaró: “En Google la gente sí viene a la oficina, pero hay libertad respecto de cuándo llega y cuándo se va”.

Lo anterior es posible porque “si uno elige a la gente correcta las cosas pasan por sí solas”. Agregó que otro factor “crucial” es “tener claros los objetivos a lograr y cómo se alcanzan”, lo que va de la mano de “cómo organizó mi vida y soy dueño de mi agenda”. 

Cattaruzzi expresó: “Está comprobado que las empresas con diversidad son más efectivas” y citó que en Google México se ha ido dando un cambio de forma rápida en cuanto al diversidad. Su objetivo es que pronto suban a puestos gerenciales dos mujeres “por una cuestión de cuota, sino porque son valiosas”.

09.12.2015 14:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)