Seguínos en:
Venado Tuerto

04.12.2015 09:28 | Fuente:

En el parque industrial de Venado

Essen y Plyrap inauguraron sus plantas de generación fotovoltaica

Quedaron inauguradas dos plantas de generación fotovoltaicas en los predios de las empresas Essen Aluminios SA y Plyrap SA, ubicadas en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto. Dichas plantas se conectan directamente con la red eléctrica.

 

El subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger, participó del corte de cintas. En la oportunidad, se presentó el Protocolo de Interconexión, mecanismo a través del cual estos y otros equipos de generación de energía a partir de fuentes renovables podrán inyectarla a la red.

 

“Asistimos a esta inauguración con particular satisfacción ya que en una misma convocatoria somos testigos de la materialización de tres objetivos de nuestra gestión: la aplicación exitosa de los créditos Línea Verde, la producción de energía a partir de fuentes renovables y la inyección a la red de baja tensión gracias a la implementación del Protocolo de Interconexión”, precisó Bleger.

 

En acto se realizó en la sala de reuniones del Consejo de Administración de la Cooperativa de Parques Industriales (Copain) y, también participaron el director de Políticas para el Desarrollo Sustentable de Venado Tuerto, Lorenzo Pérez; y autoridades de la Cooperativa Eléctrica.

 

Las empresas Essen Aluminios SA y Plyrap SA accedieron a los créditos Línea Verde, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia y la Municipalidad de Rosario que se viabiliza a través del Banco Municipal de Rosario.

 

A través de la Línea Verde se financian inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable y a proyectos de eficiencia energética en el sector industrial.

 

04.12.2015 09:28 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)