• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Dos localidades presentaron un plan conjunto para el crecimiento urbano

Por Redacción

San Carlos Centro y San Carlos Sud van por el ordenamiento territorial.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó en la ciudad de San Carlos Centro los proyectos que incluye el Plan Base de San Carlos Centro y San Carlos Sud: un trabajo en conjunto de ambas localidades y el gobierno provincial. Este plan es una metodología de trabajo que orienta la planificación urbana local de manera más equilibrada y sostenible, incorporando mejoras sustantivas en sus políticas y acciones de mediano y largo plazo. 

 

El acto estuvo a cargo del coordinador de la Región 3, Carlos Suárez; el intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe, y el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo.

 

Carlos Suárez destacó que “es la primera vez dentro del programa Planes Base en ciudades intermedias, que se realiza un plan para una conurbación. Para el gobierno provincial fue una gran motivación trabajar con dos localidades, que supieron trabajar en conjunto, y hoy presentan esta herramienta de planificación urbana y ordenamiento del territorio”. “El Plan Base es una metodología dinámica, que habilita a otras etapas de la planificación estratégica y que se nutre del trabajo participativo de los vecinos e instituciones locales, por que ellos aportan los saberes y experiencias cotidianas del territorio, conocimientos indispensables para la ejecución de los proyectos contemplados en este plan”, explicó

 

Mauricio Colombo expresó: “Somos dos localidades que nacimos juntas y hoy demostramos que sabemos trabajar con objetivos comunes. Podemos tomar al Plan Base como el punto de partida para seguir creciendo juntos, por lo que invito a todos, autoridades, instituciones y vecinos a apropiarse de este plan, para poder ejecutarlo, mejorarlo, hacerlo realidad”. 

 

Omar Enrique Príncipe resaltó: “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de pensar entre localidades vecinas un futuro común. Pudimos trabajar en conjunto, dejando de lado diferencias políticas, construyendo un plan como una conurbación y llevarlo adelante entre todos, autoridades, vecinos, porque es un futuro que nos atañe a todos”. 

 

Los arquitectos Marcos Alonso, de San Carlos Centro y Silvana Gullino, de San Carlos Sud, presentaron en detalle los siete proyectos que incluye el Plan Base, para luego invitar a los vecinos a trabajar en los talleres de participación y evaluación ciudadana. 

 

La experiencia de San Carlos Centro y San Carlos Sud, forma parte de una segunda etapa del programa Plan Base en Ciudades Intermedias, que incluye a trece localidades. Este año San Cristóbal, Carcarañá y Chañar Ladeado presentaron sus planes base ante sus comunidades. Además el año pasado, en una primera etapa del programa, cinco ciudades realizaron esta herramienta de planificación urbana. 

 

El programa Planes Base en Ciudades Intermedias de la provincia de Santa Fe es una iniciativa conjunta entre la Cátedra Unesco Ciudades Intermedias: Urbanización y Desarrollo, y la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Provincial Visión 2030

 

El objetivo principal de esta política es orientar los procesos de desarrollo urbano de las poblaciones, a través de la implementación de un instrumento básico de planificación urbana. Esta herramienta de planificación se basa en la elaboración de un documento guía de planificación urbana y/o física, que se realiza teniendo en cuenta el interés público y social de la ciudad.  


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?