• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

A partir de este martes

La CNV suspendió la venta de dólar futuro por tiempo indefinido

Por Redacción

Justificó la determinación por la "volatilidad del mercado cambiario" tras los allanamientos al Central y al Rofex, y las declaraciones de los funcionarios electos sobre una posible devaluación.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió la venta de dólar futuro a partir de un “contexto de anomalía y volatilidad del mercado cambiario que se vive desde el 20 de noviembre”, luego de que se allanara el Banco Central y el Mercado a Término de Rosario (Rofex) en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la operatoria. En la justificación de la medida también se refirió a una posible devaluación que haría el gobierno electo.

 

A través de la Resolución 17.909, se decidió suspender "transitoriamente" y por tiempo indefinido la apertura de nuevas posiciones en dólar futuro en Rofex, la cual iba a reanudar su operatoria este martes aunque lo iba a hacer “simbólicamente” por las serias limitaciones impuestas para controlar oferta y demanda (fluctuación de precios al 0,8% diario y tope de 500 contratos diarios nuevos por agente).

 

En el comunicado, la CNV aseguró que “la apertura de nuevas posiciones podría generar un incremento excesivo en la volatilidad en el mercado cambiario”, y subrayó que los futuros funcionarios de la administración entrante “han manifestado públicamente que la cotización oficial del dólar podría ubicarse en valores sustancialmente superiores al actual”, en referencia a una devaluación.

 

“En este contexto, la actual situación podría llegar a afectar el normal funcionamiento de los mercados a futuro del tipo de cambio, que podría verse imposibilitado de cumplir cabalmente su rol de producir señales adecuadas de precios, tanto presentes como futuras”, sostiene y agrega que en este sentido se vuelve necesario “adoptar una medida sobre la apertura de nuevas posiciones sobre contratos de futuros de dólar, que garantice la estabilidad del mercado de capitales”.

 

Por último se manifiesta que la interrupción transitoria subsistirá hasta tanto “desaparezcan las causas que determinaron su adopción”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?