• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1057.19
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Tenía más de 80 años de historia

Agobiado por las finanzas, emblemático comercio bajó la persiana

Por Redacción

El titular del negocio aduce fraude de parte "de personas muy allegadas", entre las razones que motivaron el cierre.

“Me ví en la obligación de cerrar las puertas de Echesortu Sport, por un ahogo financiero producido por personas muy allegadas a mí, prácticamente familiares”, explicó Juan Carlos Vignatti, titular de Echesortu Sport, a través de un comunicado difundido entre clientes, proveedores y amigos.

 

Si bien el presente del histórico comercio de venta de indumentaria deportiva lejos estaba de ser el mejor, al punto que en 2014 debió cerrar dos de sus siete locales, una deuda millonaria precipitó el desenlace. Según reveló el propio Vignatti, la “estafa” sufrida fue el detonante del cierre de un negocio de 84 años de historia en Rosario.

 

Se trata de la tienda deportiva más antigua del país, por la cual pasaron cuatro generaciones familiares. “A más de uno de le cayó una lágrima por la noticia. Después de tantos años se me apagó la luz de comerciante, pero creo que Dios la encenderá nuevamente y podré encarar otros proyectos”, expresó el empresario a través de un comunicado que lleva su firma, y que trascendió públicamente en el programa "La Primera de la Tarde", de Sergio Roulier.

 

En noviembre del 2014, a fin de achicar pérdidas, desde el firma tomaron la decisión de cerrar las sucursales menos rentables (la de Mendoza y Castellanos y la de 3 de Febrero y España). En aquel momento, se adujeron razones relacionadas a la alta suba de costos y problemas de abastecimiento de productos importados.

 

 

Echesortu Sport continuaba entonces trabajando en cinco locales, ubicados en hipermercados y shoppings de la ciudad. A fin de la semana pasada, sus dueños pusieron punto final al emblemático comercio.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?