• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Para beneficiar al comercio

Piden acortar el horario del estacionamiento medido en el centro

Por Redacción

El proyecto presentado en el Concejo busca reducir dos horas los días de semana y no aplicar el cobro durante los sábados.

El concejal Carlos Cossia presentó, junto a la Asociación Empresaria de Rosario, un proyecto en el Concejo para cambiar el horario del estacionamiento medido. En concreto, la propuesta se presentó en la Comisión de Servicios Públicos y apunta a reducir la cantidad de horas del sistema para que funcione hasta las 19 días de semana y el sábado directamente no se aplique. El objetivo: fortalecer las ventas en el microcentro rosarino

 

“El casco céntrico se está yendo para atrás”, analizó el edil por Peronismo Solidario, Carlos Cossia, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó el veterinario, las ventas en el centro han caído y para fomentar el consumo se necesita tomar una medida en cuanto al estacionamiento medido. “Hay pedidos para que se resuelva antes de fin de año”, advirtió.

 

El proyecto del concejal busca reducir el horario del servicio durante la semana y quitar el cobro los días sábados. Actualmente, la tarifa está vigente de lunes a viernes de 9 a 21, la reducción se realizaría en las últimas dos horas. 

 

“La mayoría de las compras se realizan los fines de semana”, señaló Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en comunicación con Rosarioplus.com. El empresario explicó que la modificación en el horario del estacionamiento medido no afectaría de forma significativa a los ingresos de la compañía que administra el servicio, Tránsito Rosario SA-SUTEC SAEn tanto, consideró que las modificaciones “le dan ventajas comparativas y los días de semana la actividad cae a partir de las 19 cuando el centro reduce su movimiento”. Hoy habrá una conferencia de prensa conjunta. "La argumentación del proyecto a nosotros nos parece muy lógica, razonable y positiva para lo comercial. Y en principio acompañamos al concejal Cossia en el pedido de esta nueva reglamentación", apuntó Diab a "El primero de la mañana" de La Ocho.

 

 

El servicio funciona en el área céntrica entre las calles Rivadavia, Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y el río.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?