• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sin actividad

El dólar a futuro no volverá a operar hasta el martes

Por Redacción

Los inversores que necesiten tomar cobertura en el mayor mercado de futuros del país, el Rofex, deberán esperar hasta el martes para volver a hacerlo con fuertes límites a la cantidad y precios de los contratos de dólar, ya que hoy no retornará la operatoria, tal como se había anunciado.

 

El Rofex y su cámara compensadora, Argentina Clearing, emitieron el viernes el Comunicado 650 que distribuyeron entre sus 200 agentes, mediante el cual les informaron que el cierre operativo dispuesto el último miércoles no cesará el lunes 30 de noviembre, sino el martes 1 de diciembre.

 

Pero, la comunicación ordena además que cada uno de los agentes no podrá registrar más de 500 nuevos contratos (de 1.000 dólares), lo que impondrá en los hechos un límite de 100 millones de dólares por día, entre cinco y siete veces menos de lo que se venía operando las ruedas previas a la suspensión de esas operaciones.

 

Además, el instructivo determina una fluctuación máxima de 0,80 por ciento sobre el precio de ajuste del día hábil anterior, por lo que en los hechos queda suspendida en forma provisoria la aplicación de un artículo del Reglamento del Contrato de Futuros de Dólar de Rofex que regula estas transacciones.

 

Fuentes del mercado mencionaron que la reapertura se retrasó hasta el martes, ya que es necesario adaptar los sistemas a los nuevos límites a los contratos de futuro de dólar, los que fueron "sugeridos" por autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central.

 

Las complicaciones en la negociación de futuros de dólar comenzaron tras una denuncia penal de diputados del PRO contra el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a quien acusaron de subvaluar el precio de esos contratos en perjuicio del patrimonio de la autoridad monetaria.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?