• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Asamblea de recambio de autoridades

Padoán ya es oficialmente el nuevo presidente de la Bolsa de Rosario

Por Redacción

Alberto Padoán asumió ayer como presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario y luego de la asamblea de recambio de autoridades presidió la primera reunión de Consejo Directivo.

 

En rigor, más allá del enroque entre Padoán y Raúl Meroi (ahora ex presidente, y quien pasa a vicepresidente primero, cargo que ocupaba el flamante titular de la Bolsa) no hubo novedades. Completan los cargos principales Fernando Rivero (ACA, secretario) y Daniel Nasini (vicepresidente segundo, agente de Bolsa). El corredor de granos Ángel Torti, si bien no está formalmente en esa primea línea, sigue siendo de la “mesa chica” de la conducción.

Además de ser un histórico referente del sector aceitero y exportador, Padoán también es un dirigente empresario de larga trayectoria, tanto en la Federación Industrial de Santa Fe como en Corenosa. Y por su recorrido en Vicentín, la principal empresa santafesina, también tiene llegada directa y personal en los círculos empresarios más importante del país.

 

En lo político, si bien cosechó buen feeling con sectores tradicionales de justicialismo, desde hace un tiempo cocinó línea directa en lo más alto del PRO, lo que augura a la Bolsa buena sintonía con el gobierno nacional. En cambio, la relaciones con el gobierno socialista de la provincia son más protocolares, y el año pasado con el gobernador Antonio Bonfatti llegaron a estar tensas cuando se puso al frente del reclamo de obras de infraestructuras postergadas en el norte.

 

Con Miguel Lifschitz todo indica que se bajó un tono. Igual, este lunes en un almuerzo reservado que mantuvieron en la Bolsa, Padoán no dudó en pedirle al gobernador electo que no avance con proyectos como la Tasa Vial, Impuesto Verde y el alcance de Ingresos Brutos a la industria.

 

En lo que respecta a su gestión, Padoán arranca con un horizonte que se va tornando favorable (posibilidad de quita de retenciones y liberación de exportaciones) para encarar la tarea por excelencia de la entidad que es fortalecer el comercio a través de los mercados institucionales. También tendrá enfrente a un gobierno provincial con más fondos (a raíz del reciente fallo de la Corte que prohíbe que se le sigan descontando 15% de la cooparticipación a Santa Fe y además le devuelven lo descontado desde 2006) para pedir por las necesarias obras de infraestructura en accesos a los puertos cerealeros.

 

Lo cierto es que luego de tres presidencias encabezadas por un corredor de granos (Jorge Weskamp, Cristián Amuchástegui y Raúl Meroi) vuele un industrial al cargo. El último había sido Federico Boglione. Y esta vez con un plus porque además de ser industrial también es exportador de granos, una combinación que en 2009 disparó una interna en la Bolsa que terminó en elecciones. Pero parece que ahora lo tiempos cambiaron y que haya un exportador al frente no fue interpretado como una amenaza como en aquella oportunidad.

 

Es más, esta vez es es la primera vez en muchos años en que el recambio presidencial en la Bolsa de Rosario se realiza sin cruces internos, ya que ahora hubo amplio consenso para que el referente de Vicentín ocupe la presidencia. Precisamente, la última vez que hubo elecciones lo tuvo a Padoán como protagonista (2009), y esa vez perdió por 4 votos contra Cristián Amuchástegui.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?