• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.59
  • Dólar MEP $1010.25
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Tiene el guiño de Moyano

Jorge Triaca será ministro de Trabajo y el gabinete está completo

Por Redacción

Mauricio Macri develó el nombre del encargado de conducir la la cartera laboral. Se trata de Jorge Triaca, actual diputado del PRO y quien sonaba para presidir ese bloque en caso de permanecer en la Cámara baja.

 

Ese ministerio era el único que quedaba en el terreno de la incertidumbre, luego de que Marcos Peña, futuro jefe de ministros, oficializara los nombres del grueso del gabinete.

 

Hijo del dirigente gremial homónimo, Triaca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico- fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanksque rodean a ese espacio.

 

Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.

 

El pasado sindical de su padre hizo que el actual diputado se convierta en uno de los interlocutores que el macrismo usa en temas de ese campo. Con seguridad, el próximo gobierno deberá afrontar dificultades en la relación con los gremios, si se tiene en cuenta que hasta ahora una de las CGT y unas de las CTA tenían buena sintonía con el kirchnerismo.

 

En la jornada de hoy se conoció también otro nombre del equipo que acompañará a Macri. Se trata de Carlos Regazzoni, quien dejará sus funciones en el ministerio de Educación porteño para hacerse cargo del PAMI.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?