• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Este finde en Rosario

Se viene el Campeonato Mundial de Rally Cross

Por Redacción

Se correrá el 28 y 29 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio.

La ciudad de Rosario será sede de la final de la FIA World Rally Cross Championship. El campeonato mundial, que tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se correrá el 28 y 29 de noviembre en el autódromo Juan Manuel Fangio. El viernes 27, a partir de las 19:30, habrá un show en el Monumento Nacional a la Bandera con derrapes de autos y desfile de algunos de los coches que van a correr el fin de semana.

Por el show, agentes de distintas reparticiones municipales realizarán un amplio operativo de control y ordenamiento vehicular que incluirá el corte de tránsito en sectores del Parque a la Bandera, a partir de las 17 y hasta aproximadamente las 22.

Los cortes se realizarán cortes en las siguientes calles:

Rioja y Belgrano (desvían hacia Rioja)
Rioja y 1º de Mayo (desvían hacia Rioja)
Córdoba y Juan Manuel de Rosas (desvían hacia Juan Manuel de Rosas)
Belgrano y Buenos Aires (desvían por Belgrano al Norte)
Belgrano y Laprida (desvían hacia Laprida)
Como explicó la intendenta Mónica Fein al presidir la presentación de la competencia, este evento llega como antesala del Dakar 2016. “El Dakar nos abrió una nueva puerta para mostrar Rosario en el mundo”, aseveró, a la par que destacó que “nos eligieron porque esta experiencia fue muy exitosa y por el compromiso de la ciudad”.

La competencia se desarrolla a lo largo de una decena de ciudades de Europa y  Canadá y concluirá  en Rosario. El campeonato de este año viene liderado por el campeón Peter Solberg (DS3), seguido por Timmy Hansen (Peugeot 208) y Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo). En la categoría también corren Audi S1, Ford Fiesta ST, Renault Clio, Opel, Volvo, Skoda y muchos más.

El piloto noruego, Petter Solberg, habló sobre lo que será el cierre de año en Rosario que lo tiene nuevamente como candidato al título: “Para mí el trabajo es simple: llegar a la semifinal, pero como sabemos nada es simple y menos ganar el Campeonato Mundial. No conozco esta pista, es nueva, y eso ha sido algo bueno para mí, gané cada final en los circuitos nuevos de este año. Esta vez tengo que ser cuidadoso, esa es la clave.”

El Mundial de Rally Cross llega por segundo año consecutivo a Argentina. El año pasado se corrió en San Luis, y en 2015 el campeón se coronará en Rosario. El Championship Rally Cross es una disciplina que mezcla la espectacularidad del rally –derrapes sobre tierra y ripio– con la pelea en pelotón de una carrera en circuito.

El evento será televisado a unos 10 millones de hogares de todo el mundo.Cabe destacar que por primera vez el autódromo rosarino modificará su circuito con un trazado que tendrá un mix de asfalto y tierra para que los pilotos se luzcan en un formato de rally vistoso.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?