• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Los cereales dan equilibrio al organismo

Cuáles son las ventajas de una dieta macrobiótica

Por Redacción

Una alimentación a base de cereales brinda beneficios físicos, psicológicos y espirituales.

El cereal es el alimento más equilibrado de la naturaleza para el ser humano. Muchos malestares, tanto físicos como emocionales y mentales, son producto de un desequilibrio entre las dos energías opuestas, yin y yang. El cereal tiene una acción terapéutica que equilibra las energías, disipa los síntomas e instaura la calma y el bienestar. En este estado, es más sencillo analizar las razones por las cuales se pierde el equilibrio y se propicia la aparición de síntomas psicofísicos.

"Sugiero realizar un experimento singular. Durante una semana, reemplacen los alimentos de origen animal por cereales. Y presten atención a los cambios tanto físicos como emocionales que se susciten", propone la licenciada en nutrición Susana Zurschmitten (MN 1.508) en su libro Alimentación para Sanar, quien agregó: "Ante un problema agudo o crónico de salud, puede hacerse una dieta macrobiótica tipo, buscando su efecto curativo. Para la macrobiótica, el consumo de cereal se relaciona con la búsqueda espiritual del ser humano. El desarrollo de la salud física, la serenidad emocional y el equilibrio mental son la base de la evolución espiritual".

Los tiempos cambian, la evolución sigue su curso, la humanidad aprende de sus experiencias, y hoy, que se conoce el valor nutricional de los granos, se vuelve a aconsejar el consumo de los integrales; más allá de cuestiones de prestigio, se trata de salud y bienestar para todos.

Usualmente se la mantiene durante diez días, luego se van agregando otros alimentos, de acuerdo con la evolución de los síntomas. Es una dieta curativa, y por lo tanto, debe ser transitoria. En el caso de prolongarse, o de querer adoptar la dieta macrobiótica como forma de vida, es necesario buscar el consejo profesional para evitar carencias y lograr una alimentación completa y sana.

Ejemplo de comidas para un día de este tipo de régimen:

Desayuno y merienda

Té de bancha o té verde. Si se endulza, con azúcar de cereales, disponible en las casas de macrobiótica o dietéticas grandes, aunque siempre es mejor tomarlo solo. Galletas de arroz, pan integral, miso diluido en agua para untar, tofu o pasta de semillas de sésamo (tahine). Otra opción es la crema de arroz hecha con agua.

Almuerzo y cena

Caldo de verduras con miso. Arroz integral solo, o con sal marina o salsa de soja; y si se desea, algunas verduras más yang como radicheta, zanahoria, calabaza. Manzana verde asada. Para la cena puede variarse el cereal y agregarse algas.

(*) Del libro Alimentación para sanar: nutrición del cuerpo, nutrición del alma (Editorial Albatros), de la licenciada Susana Zurschmitten.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?