• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.93
  • Dólar MEP $1034.13
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1077.93
  • Dólar MEP $1034.13
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Fuente: punto biz

Diseñadora profesional

De chica diseñaba su ropa, de grande lo hace para modelos

Por Redacción

Empezó con un emprendimiento vendiendo en una plaza. Se profesionalizó con una marca y local propio. Cumplió su sueño con diseños exclusivos que llegaron a los desfiles.

Desde que recuerda siempre buscó embellecer a las mujeres a través de la indumentaria, y para ello no importaba si se trataba de una hermana, amiga o muñeca. A medida que iba creciendo, esa pasión la seguía acompañando cada vez más. Mientras estudiaba armó su primer emprendimiento textil vendiendo en un plaza. Creció y dio el salto a una marca con local propio. Poco tiempo después llegó a los desfiles y ahora se especializa en ropa de diseño con venta mayorista y minorista en todo el país.

 

Mal Que Te Pese es el sueño hecho realidad de Soledad Mauro. Todo inició hace varios años, en épocas donde acceder a la moda y a las últimas tendencias no era tan sencillo como hacer un click con el mouse, y entonces ella se las ingeniaba para coleccionar revistas y videos de desfiles.

 

Entrando a su adolescencia comenzó a diseñar y confeccionar sus primeras prendas las cuales sólo ella lucía. “Sabiendo desde siempre que éste era mi sueño, una vez finalizado el secundario, comencé a estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, de la que egresé a principios de 2012”, cuenta la diseñadora en diálogo con punto biz.

 

Mientras realizaba la carrera, trabajó siempre en el rubro de la indumentaria, buscando obtener la mayor experiencia posible. A finales de 2006 comenzó su primer emprendimiento: “Papillón”, comercializando sus prendas en las Ferias de Plaza Serrano. “Con ese proyecto logré tener el mayor aprendizaje posible, ya que me encargaba no sólo de diseñar, sino también de confeccionar artesanalmente todos los productos y de ofrecerlos yo misma a los clientes”, recuerda.

 

Esto le dio un valor agregado fundamental al poder escuchar y percibir las necesidades de ese público. Pero no se quedó sólo con eso y fue por más. Buscando nuevos desafíos, a finales de 2009 creó Mal Que Te Pese, emprendimiento que hoy lleva adelante. “Mi objetivo era y es representar a la mujer joven de hoy, y hacer llegar a la mayor cantidad de gente posible mis diseños”, lanza como su premisa fundamental.

 

Sus colecciones abarcan una amplia gama de prendas. Soledad fabrica y confecciona remeras, vestidos, saquitos, camisas, todas de variados diseños exclusivos. En septiembre de 2010 abrió su primer local, ofreciendo sus creaciones, como así también las de otros diseñadores independientes. Pero el gran salto lo dio con la colección Otoño-Invierno 2013, al cumplir otro de sus sueños: tener su primer desfile de una colección completa.

 

En busca de la mejor estrategia, reconvirtió el negocio y cerró el local para focalizarse en el diseño y la venta mayorista, aunque conserva una cuesta minorista. En esta temporada que se viene, la del verano 2016, se encuentran realizando una colección basada en la forma de vida de los Gitanos Rumanos, tomando los conceptos de libertad, diversión y tenacidad.

 

“Mi historia se resume como la de muchas emprendedoras en pasión por lo que hago y mucho trabajo. En Mal Que Te Pese, diseñamos con amor, pasión y mucho trabajo”, cerró Soledad Mauro en su charla con punto biz.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?