• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

El comercio después del 10 de diciembre

Qué va a pasar con Precios Cuidados, Ahora 12 e importaciones

Por Redacción

El futuro ministro de Producción de Macri, Francisco Cabrera, contó cómo seguirán los programas comerciales y la apertura productos extranjeros.

Los programas de Precios Cuidados y Ahora 12 seguirán al menos por seis meses más, según lo anunció el futuro ministro de Producción de Mauricio Macri, Francisco Cabrera.

 

Cabrera, que actualmente ocupa el ministerio de Desarrollo Económico porteño, dio algunas claves sobre su futura gestión en el área y destacó que el plan de 12 cuotas de compras minoristas es “muy bueno” aunque aclaró que “hay que ver cómo es la financiación”.

 

“Nos importan los comercios y que la gente no pierda en su bolsillo capacidad de compra”, definió. “El concepto hay que mantenerlo durante un tiempo para tener abierto el canal con los formadores de precios”, agregó, aunque advirtió que los mencionados programas culminarán tarde o temprano. “Vamos a transitar un camino hacia un no control de precios cuando ya no sea necesario”, adelantó en declaraciones radiales.

 

“Habrá otra relación con las empresas, no tan extorsiva”, señaló Cabrera en referencia al vínculo que mantiene la actual gestión. En este sentido, anticipó que Producción tendrá bajo su ala la Secretaría de Comercio y deslizó que podría ejecerla Miguel Braun, actual director de la Fundación Pensar, el think tank del PRO.

 

Además, el funcionario buscó tranquilizar a los empresarios industriales al afirmar que no habrá una apertura indiscriminada de las importaciones: “No vamos a hacer eso. No vamos a abrir la economía para no perjudicar el empleo. Vamos a hablar con todos los sectores, que no haya miedo, en todo caso será muy paulatino”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?