• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Volkswagen admite un segundo dispositivo ilegal en sus autos Audi

Por Redacción

Parece que unos 85.000 Audis del grupo Volkswagen contenían un dispositivo ilegal que modifica resultados.

La pregunta se la hace el diario Financial Times, que al parecer no sale de su asombro  al descubrirse que la respetable marca alemana engañó no con uno sino con dos dispositivos mentirosos.

 

VW admitió que por lo menos 85.000 autos con motor V6 TDI 3.0 están programados con un dispositivo ilegal que desactiva ciertas funciones de control de emisiones durante el uso nromal.

 

El dispositivo fue instalado en unidades fabricadas en los modelos de 2009 a 20016 según informa la Environmental Protection Agengy (EOA  o Agencia de protección ambiental). Es un dispositivo que controla las emisiones del caño de escape y que viola la ley norteamericana, pero los ejecutivos de la empresa aseguran que es legal en Europa y que no se dieron cuenta de notificar a los reguladores de Estados Unidos de su existencia.. El eslogan publicitario del Audi 3.0 TDI es, justamente, "Esto es la verdad en ingeniería".

 

El anuncio sorprende porque a principios de este mes la fabricante alemana había negado rotundamente las acusaciones de la EPA. Esta confesión de ahora debilitan aún más el argumento de la compañía de que el engaño de hace dos meses sobre las emisiones estaba limitado a un grupo de ingenieros sinvergüenzas.

 

Pero todavía hay más. Parecería su surge un tercer problema de emisiones después de revelar que 800.000 Audis, incluidos algunos nafteros se vendieron diciendo que emitían niveles demasiado bajos de dióxido de carbono y de eficiencia energética demasiado altos.

 

Audi envió a su CEO y a sus ingenieros jefe a encontrarse con funcionarios de la EPA la semana pasada. Luego de esa reunión el grupo emitió un comunicado diciendo que no había revelado tres dispositivos auxiliares de control de emisiones a los reguladores. Sin esa revelación y la consiguiente aprobación, los dispositivos no son legales.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?