• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Corrillos cerealistas, a full

Todo el run run del coctail de anoche en la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Por Redacción

La Bolsa de Comercio de Santa Fe realizó anoche su tradicional coctail de fin de año que tuvo asistencia completa de empresarios y funcionarios. Punto biz estuvo allí y recogió mucha información:

 

x) El presidente de la entidad Olegario Tejedor anunció que la Bolsa santafesina compró el 2% de las acciones del Mercado Argentino de Valores (MAV). Sobre el tema punto biz averiguó que la Bolsa de Bahía Blanca se dispone a comprar otro 2%. También está por cerrarse el ingreso del Rofex.

 

x) En 20 días, calculó Tejedor, la Bolsa tendrá los ok municipales y portuarios para poder empezar a levantar un edificio para la Cámara Arbitral de Cereales de Santa Fe en terrenos del puerto de Santa Fe. Es que la sede central les quedó chica a los laboratorios de la entidad. Las obras arrancan en febrero y el edificio estará listo en dos años.  

 

x) Sobre el puerto de Santa Fe crece el consenso empresario de que la única forma de que prospere su mudanza es cambiando las condiciones de la licitación para hacerlas más atractivas para el inversor. Eso supondría perder el crédito del Fondplata (u$s 40M), pero es algo que no asusta al Ministerio de Economía de Santa Fe porque se pueden conseguir recursos de fondos internacionales en mejores condiciones. Además apuestan a que con el cambio de gobierno a nivel nacional se pueda generar un mejor clima para atraer grandes inversionistas.

 

x) Corredores de la zona contaban que el trigo que está viniendo no es de muy buena calidad, en gran parte por la excesiva cantidad de agua que está cayendo en muchos lotes. No en vano en tres semanas hubo molinos que empezaron a pagar $1700 la tonelada de trigo de buena calidad contra los $1400 que pagaban hace un mes.

 

x) Siguen siendo muy comentadas las compras de soja a grandes vendedores en plaza Rosario por precios mayores a los que se vociferan en la Bolsa. Hay consenso de que hay una explicación financiera: las necesidades de esas exportadoras de sacarse de encima los pesos ante la inminente devaluación y quedarse posicionados en soja, aún habiendo cerrado negocios a contra-margen. Precisamente, el retraso cambiario mantiene paralizados los foward de soja. “Van a esperar al 11 de diciembre. Ellos tienen espalda, pero la cadena de pagos en la intermediación está al rojo por ese parate", se lamentó un corredor .

 

x) Mientras circulaba el champagne trascendió que el Ministerio de Agricultura se dirime entre Néstor Roulet, Luis Echevere y Ricardo Negri. “Para AFA que lo mira por TV. Querían la Junta, pero ahora tendrán enfrente a funcionarios que defenderán el libre mercado”, se entusiasmó un corredor rosarino. Hablando de cooperativas, se comentó que cada vez hay más entidades de ACA que empezaron a centralizar todo su comercio de granos en la asociación quitando volumen que giraban a grandes corredores de Rosario.

 

x) Parece que la intención de sembrar maíz de segunda a raíz de las buenas señales que llegan por el cambio de gobierno chocan con la novedad de que los bancos recortaron financiamiento con tarjeta a compras de insumos de productores para no quedar expuestos ante la devaluación.

 

x) “El lunes almorzamos con Miguel Lifschtiz y le dejamos un mensaje contundente: no tienen que sancionar la Tasa Vial, ni el Impuesto Verde, ni llevar Ingresos Brutos a la industria”, comentó Alberto Padóan, pronto a asumir la presidencia de la Bolsa de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?