• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

El lunes se normaliza el mercado

Rofex teje cambios al dólar futuro para la reapertura de operaciones

Por Redacción

El directorio del Mercado a Término de Rosario (Rofex) decidió ayer por la tarde que el próximo lunes 30 volverá a operar normal y plenamente el negocio de dólar futuro, muy sacudido por la fuerte volatilidad pre-electoral, una fuerte devaluación descontada y la sequía de reservas del Banco Central.

 

Desde el viernes pasado, el Rofex suspendió la operatoria para todos aquellos que deseen subscribir nuevos contratos. La plaza sí se encuentra abierta para cerrar y liquidar posiciones ya tomadas. La medida en principio iba a regir hasta hoy, pero tras las polémicas resoluciones que publicó el Banco Central el sábado que obliga a los bancos a achicar su posición en dólares y por ende empuja a las entidad a desprenderse de activos en moneda extranjera (como los contratos a futuro), las autoridades del Rofex coincidieron en que es imposible habilitar la operatoria.

 

En rigor, la reunión de directorio comenzó el lunes, siguió ayer y los directores se volverán a reunir mañana para continuar evaluando la marcha de los acontecimientos. Sus ejecutivos sostienen que la postergación es un gesto hacia las autoridades ya que le están dando más tiempo para ordenar el escenario. 

 

Precisamente, según averiguó punto biz, el gerente general de la entidad, Diego Fernández, está trabajando en un esquema para que la reapertura de las operaciones, a días del recambio presidencial, no genere más convulsiones y hasta se está diseñando una propuesta de ingeniería financiera para ofrecerle al Banco Central, muy comprometido por sus millonarias ventas de dólares a $10 para marzo. Y no sólo eso: si se cumple lo exigido el sábado por la autoridad monetaria los bancos tendrían que reducir del 15 al 5% sus tenencias en dólares, que incluye a los contratos de dólar futuro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?