• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Quejas por Producción: Fein contra-ataca

Por Redacción

No hay registros desde el regreso de la Democracia que las entidades empresarias más representativas de la ciudad se juntaran para firmar un comunicado cuestionando el nombramiento de un secretario de Producción Municipal como el que firmaron el viernes la Unión Industrial Región Rosario (Unirr) (por un error de transcripción en esta misma nota se había señalado a la Federación Industrial de Santa Fe), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación Gremial del Comercio e Industria, para protestar por la elección para esa cartera de Ignacio del Vecchio, un abogado sin ninguna experiencia en el tema.

 

A los empresarios les duele el gesto de que la cartera que es caja de resonancia de su problemática sea ninguneada al elegirse su titular sólo por razones de reparto político y para colmo recayendo su conducción en alguien que ni conocen porque nunca estuvo involucrado en sus temas. Hay dos versiones de lo ocurrido: una sostiene que el socialismo quiere cerrarle espacios al radicalismo de María Eugenia Schmuck, que tenía un candidato preparado para el área como Luciano Durand, y por eso realza a otro sector del radicalismo más afín, como el de Julián Galdeano y Martín Rosúa. La otra es que los radicales de Schmuck prefirieron pedir otros cargos en la administración creyendo que "naturalmente" ya tenían abrochado Producción (Sebastián Chale, hoy concejal de ese grupo, ya había sido titular del área). 

 

No en vano, los periodistas que trabajan en el área de Comunicación Social de la Intendencia contaban el fin de semana que tuvieron que hacer malabares a la hora de armar la información para presentar el viernes al nuevo secretario ya que no podían encontrar algo en su CV que justificara su elección para ese cargo.

 

Del Vecchio cae en Producción luego de los radicales de Galdeano no pudieran ubicarlo aal frente de la Secretaría de Control y Convivencia, aprovechando que el abogado venía del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

 

Lo cierto es que a Mónica Fein no le agradó el comunicado de los empresarios. Y ya le hizo saber a los empresarios de su malestar. Y no sólo eso: le encomendó a la actual secretaria de Producción, Eleonora Scagliotti, que busque entre otras entidades empresarias para ver si consigue que armen un comunicado en favor del abogado.

 

El tema es que las otras entidades no tienen la representatividad gremial de las firmantes. E incluso –como en el caso de Trascender, Foro Regional y Fundación Rosario- vienen de tener cortocircuitos con el socialismo cuando, a pedir del PRO, hicieron un comunicado conjunto poniendo en duda la legitimidad del gobernador electo Miguel Lifschtiz al haberse impuesto por pocos votos a Miguel del Sel en las últimas elecciones provinciales. La Bolsa de Comercio de Rosario sería la carta fuerte a conseguir, pero su involucramiento sería llamativo ya que nunca antes se pronunció en temas de los que trata la Secretaría de Producción. Otra entidad con peso es el Polo Tecnológico Rosario, pero se trata de un organismo mixto en el que la Municipalidad aporta fondos.

 

En paralelo, la estrategia que está haciendo correr la intendencia para contrarrestar las críticas es resaltar que Scagliotti, una solvente técnica que se ganó la confianza del empresariado por su muy buena gestión, seguirá en el equipo municipal como una especie de reaseguro (coordinará una agencia de atención y...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?